El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Delincuente protagonizó raid delictivo

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando un hombre fue detenido tras romper dos vidrieras de locales céntricos.

Un hombre protagonizó ayer por la madrugada un verdadero raid delictivo y pese a haber intentado evadir a la Policía fue detenido tras ser perseguido por varias cuadras. Luego de ser atrapado fue llevado a la Comisaría Cuarta de donde quiso fugarse mientras era revisado por un médico. Sin embargo, no pudo concretar su cometido y nuevamente fue arrestado. Ahora deberá enfrentar una causa por resistencia y atentado contra la autoridad y otra por daños. El sospechoso quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 4, Gustavo Herrera.
El delincuente, de 39 años, comenzó rompiendo dos vidrieras de diferentes locales con la intención de entrar y llevarse lo que encontrara a su alcance. Primero se dirigió hacia la pizzería ubicada sobre calle Fernández Oro, entre Belgrano y Villegas, en donde destrozó el frente con un elemento contundente pero no ingresó. Luego se dirigió hacia a una casa de computación, que se encuentra en la esquina de Yrigoyen y Villegas, y reiteró su accionar pero en esta oportunidad fue sorprendido por agentes, según informaron fuentes policiales.
 
Denuncia anónima
Los efectivos tomaron conocimiento a través de un llamado anónimo a la unidad, que les dio aviso que una persona estaba intentando entrar a un local del centro. De inmediato, un patrullero se dirigió al lugar y fue cuando los policías encontraron al sospechoso intentando ingresar a uno de los negocios.
Al ver a los uniformados, el delincuente se subió a su auto, un Fiat Duna, de color blanco, y se dio a la fuga. La persecución duró varias cuadras y por fortuna durante el recorrido no hubo que lamentar ningún accidente ya que el sospechoso conducía a alta velocidad. Cuando llegó a calle Sargento Cabral al 1.000, a escasos metros de su casa, se bajó del auto con una botella y una llave para atacar a los policías. Pese a que el hombre los amenazó e intentó herirlos fue reducido y detenido.
 
Detención y fuga
Eran cerca de las 3.50 cuando ocurrió el hecho que terminó pocos minutos después cuando el delincuente fue llevado a la Comisaría Cuarta. Se supo que el hombre habría estado bajos los efectos del alcohol ya que esta muy “violento”, según comentaron fuentes policiales.
Todo parecía haber finalizado pero en horas de las mañana de ayer, el detenido protagonizó otro incidente. Esta vez intentó fugarse de la unidad policial.
El incidente ocurrió cuando un médico se acercó para revisar al detenido. Aprovechando que se encontraba sólo con el profesional y fuera del calabozo es que emprendió su huida.
Su intentó de darse a la fuga duró escasos metros ya que poco antes de llegar a la puerta principal fue alcanzado por unos cinco policías.
Tras haber logrado reducirlo y detenerlo una vez más, el detenido regresó a su celda. Además, se supo que contaba con antecedentes penales por causas similares a las que protagonizó ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario