Dejó a su novia en un vehículo robado para no caer preso
El delincuente iba en una Volkswagen Amarok. La Policía logró atraparlo.
Algunos delincuentes se mueven a sus anchas por la ciudad y en muchas ocasiones, las propias víctimas deben ocuparse de recuperar sus bienes o colaborar con la Policía para identificarlos. Ayer a la madrugada, un escurridizo ladrón no dudó en abandonar una camioneta robada y en su interior, a su novia de sólo 15 años. Ambos fueron demorados y mientras el delincuente mayor de edad quedó a disposición de la Justicia, la menor fue entregada a sus padres.
Según fuentes policiales, el procedimiento arrancó cuando el dueño de una Volkswagen Amarok observó al vehículo estacionado en una calle de las 1200 Viviendas. Sin ocultar su sorpresa, dio aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y se montó un operativo para identificar a su conductor. El vehículo había sido robado el 12 de junio, en pleno centro, y su propietario no tenía grandes expectativas sobre su posible hallazgo.
Te puede interesar...
El sospechoso, al ver el despliegue policial, alcanzó a huir en la camioneta pero los efectivos de la Subcomisaría 79 consiguieron cerrarle el paso. Mientras que el conductor huyó a la carrera, en el asiento del acompañante quedó su novia. El delincuente no fue lejos y fue reducido.
El trabajo policial se desarrolló en las primeras horas de ayer y durante el día estaba previsto el traslado del ladrón a los tribunales de Urquiza y España. De acuerdo con las fuentes, se le iban a formular cargos por el delito de encubrimiento y después sería liberado.
De igual modo, estaba previsto chequear sus antecedentes y corroborar si cuenta con prontuario por incidentes similares. En tanto, el dueño del vehículo fue convocado a verificar su estado.
Leé más
Regreso complicado por Ruta 22: dos accidentes afectan el tránsito en las últimas horas
Los atraparon con el baúl lleno de "leña ilegal" de árboles milenarios
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario