El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
53% Hum
LMCipolletti Bianco

"Déjense de joder": el jefe de Gabinete de Kicillof, furioso con la oposición antivacunas

Carlos Bianco, criticó la desconfianza hacia el ANMAT y la Sputnik V, luego de que se confirmara que tiene un 91% de efectividad.

El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco criticó "la oposición férrea" a las medidas que encabezan tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Axel Kicillof para combatir la pandemia de coronavirus, luego de que la revista científica The Lancet publicara la información técnica de la vacuna Sputnik V, en la que se destaca una eficacia de 91,6%.

"Hay una porción de la oposición que no tiene ningún tipo de responsabilidad de gestión, que excede a uno de los capítulos más duros de esta oposición férrea a este tipo de medidas que se toman desde el gobierno nacional y provincial. El capítulo más duro es el de la campaña antivacunas", expresó Bianco en diálogo con AM 750.

Te puede interesar...

"Si el ANMAT permite una vacuna o un medicamento es porque tiene un fundamento científico", sentenció. Tras remarcar que "no fue un tema político sino científico" los que llevaron a la aprobación del compuesto en el país, el funcionario bonaerense manifestó: "Ahora el argumento quedó totalmente descartado, porque el argumento que ponían ellos sin mucho conocimiento es que solamente la vacuna iba a estar buena si se publicaba en una revista occidental y cristiana". "Bueno ya está, como dijo el gobernador: 'Déjense de joder'", disparó.

En otro tramo de la nota, el jefe de Gabinete bonaerense se refirió a la campaña de vacunación de la que participaron funcionarios políticos y destacó la reciente convocatoria a Moria Casán para sumarse a difusión. "Qué mejor forma de difundirla que por ejemplo se vacune el Presidente, la vicepresidenta, el gobernador, los intendentes y eventualmente que se vacunen algunos referentes de la cultura, del deporte, del arte", señaló.

En cuanto a la polémica que se generó en torno a la vacunación de La One, expresó: "Todo lo que hagamos lo van a criticar. Si es por eso nos tendríamos quedar inmovilizados". "La única manera de superar (la pandemia) es a través del proceso de vacunación y tiene que ser exitoso", subrayó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario