Dejan salir a madre narco cipoleña por su día

El beneficio fue otorgado a Ramona Luna, quien cumple una pena de 20 años de cárcel en La Pampa. Se trata de una salida extraordinaria.

Tras un frustrado pedido de prisión domiciliaria realizado meses atrás, la cipoleña Ramona Susana Luna tuvo una buena noticia en la última semana al conocer que podrá pasar el Día de la Madre en su casa, junto a sus hijos. La mujer, que cumple una condena de casi 20 años por narcotráfico, consiguió un permiso especial de 72 horas.

La medida fue comunicada por la Justicia federal de la ciudad de General Roca, que se encargó de analizar un pedido de salida transitoria extraordinaria. Luna, por la pena que cumple, solo tiene determinados beneficios y se vio obligada a elevar una presentación de la mano de su defensora oficial.

Te puede interesar...

La presa se vio favorecida también por un informe de la Unidad 13 del Servicio Penitenciario Federal de Santa Rosa, La Pampa, que destacó su conducta en el interior del penal y el cumplimiento de distintas pautas en anteriores salidas.

Durante una audiencia llevada a cabo en Roca, la fiscalía no se opuso al pedido de la presidiaria y se mostró a favor de que el domingo comparta el Día de la Madre junto a su familia en Cipolletti.

Luna cumple un castigo que se extiende casi hasta el 2030 tras ser hallada culpable del delito de narcotráfico. Según el Tribunal Oral Federal roquense, fue una de las principales aliadas del clan Montecino-Dávila. Este último, conocido por su apodo de Condorito, era su pareja aunque luego se separaron.

Hasta el momento, Luna tuvo un acceso limitado a beneficios como las salidas. Su pedido de prisión domiciliaria fue denegado en forma rotunda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario