El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
11% Hum
LMCipolletti abuso

Definen la pena para comerciante por un abuso

Ya fue declarado culpable en un hecho que tiene como víctima a su hija. Es el segundo proceso en su contra debido a que el anterior fallo fue impugnado.

Con la exposición del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la defensa, la semana que viene quedará cerrada la primera etapa del proceso contra un comerciante de esta ciudad declarado culpable de abusar de su pequeña hija. El hombre ya había sido condenado, pero impugnó el fallo y se ordenó un nuevo juicio oral. En el segundo juzgamiento del acusado, se consideró un delito más leve que el anterior y el tribunal que presidió las audiencias lo declaró culpable por abuso sexual simple. Frente a esta imputación, muy posiblemente reciba un castigo en suspenso.

De igual modo y como lo hizo luego de la primera sentencia en su contra, el comerciante impugnaría el veredicto condenatorio y deberá aguardarse la respuesta definitiva del tribunal con asiento en Viedma, explicaron fuentes allegadas a la causa.

Te puede interesar...

La denuncia contra el hombre fue impulsada por su ex pareja y, el año pasado, se concretó el primer juicio, donde se lo declaró culpable. Después, se le impuso un castigo de ocho años de cárcel por abuso gravemente ultrajante.

Justamente, apenas se dio a conocer la pena, la defensa avanzó con la impugnación y meses atrás se conoció el fallo a su favor. Entre otros puntos, los magistrados cuestionaron la prueba incriminante y enfatizaron que el fallo condenatorio no tenía "fundamentos firmes".

En el segundo juicio, la fiscalía insistió en la acusación y el tribunal lo declaró culpable de abuso simple.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario