El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum
LMCipolletti Montecino

Definen el juicio a otro miembro del clan Montecino

Confirmaron la preventiva de Franco Hernández, hijo de Ruth, hasta el 9 de abril. Está acusado de apuñalar a un hombre.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la defensa particular de Franco Hernández acordaron una nueva prórroga de la prisión preventiva y el joven será llevado a juicio oral por tentativa de homicidio en abril o mayo. De esta forma, el acusado permanecerá preso mientras se concluyen distintas medidas investigativas.

Hernández se encuentra tras las rejas desde el año pasado, cuando la fiscalía cipoleña lo apuntó como el protagonista principal de un ataque a puñaladas contra un hombre y una serie de amenazas. El trabajo de los investigadores incluyó un allanamiento en el domicilio que Hernández comparte con su mamá, la narco Ruth Montecino, donde se secuestraron elementos destacados para la causa.

Te puede interesar...

Apenas se ordenó la detención del joven, los acusadores le imputaron el delito de tentativa de homicidio y reclamaron su prisión preventiva. A pesar de una sucesión de reclamos de su abogado particular, los jueces locales confirmaron la medida de privación de su libertad. Durante esta semana, se vencía el último pedido de prórroga de prisión y por este motivo, las partes tuvieron que volver a definir la situación del detenido.

Fuentes judiciales informaron que continuará preso hasta el 9 de abril y posiblemente en esa fecha se desarrolle la audiencia de control de acusación. Luego, la Oficina Judicial deberá programar el día del juzgamiento de Hernández.

A diferencia de conflictos anteriores con la Justicia de esta ciudad, el hijo de Montecino enfrenta un panorama muy complicado y podría recibir una condena superior a los 5 años de cárcel. En los últimos años, la Policía provincial lo detuvo en más de una oportunidad, aunque por su condición de menor era rápidamente liberado.

Sin embargo, el salvaje hecho que habría encabezado el 6 de diciembre en una vivienda del centro lo deja muy cerca de una declaración de culpabilidad. No solo se le atribuye una agresión a cuchillazos contra un hombre, sino ataques incendiarios contra un vehículo y amenazas telefónicas. Entre las pruebas incriminantes, se encuentran los aportes de los testigos y los elementos secuestrados en un domicilio de calle Ecuador al 1200. Hernández es el integrante más joven de la familia Montecino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario