El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti testigo

Declaró el único testigo que vio como mataban a García

El único testigo que vio como mataban a García es amigo de la víctima y estuvo con él en el momento que lo tiroteaban y alcanzó a escapar huyendo al monte.

El relato de los hechos de acusadores y defensores es similar hasta que llegan a puntos clave en los que recrean escenarios opuestos. El amigo de la víctima que estaba presente en el lugar cuando se desencadenó el conflicto, declaró en la segunda audiencia realizada el martes y aseguró que su amigo no le disparó a César Massetta. Además, sostuvo que, mientras huía, le dispararon a mansalva con la idea de matarlo. Es el único testigo que vio como mataban a García.

Durante la segunda jornada del juicio popular por el homicidio de Emilio Bonifacio García ocurrido el año pasado en Sierra Grande, declararon la viuda Sandra Tripailao y el amigo y empleado de la víctima, José Antehuil, quien estaba junto a él cuando ocurrieron los hechos por los que están acusados Víctor y Emilio Massetta.

Según estos testimonios, el miércoles 24/06/2020 por la tarde, padre e hijo se acercaron a un inmueble de Bonifacio García donde buscaban un vehículo al que reclamaban como robado. En el lugar se encontraron con Antehuil y con una camioneta Ford Ranger de Bonifacio García, a la que le sacaron la llave a modo de provocación para recuperar el rodado.

Luego de este hecho, el hombre declaró que fue a la casa de su amigo para advertir lo que había ocurrido y ambos salieron en el Fiat Uno de Antehuil, detrás de los Massetta, para recuperar la llave que, además, tenía un llavero con una foto del hijo de 12 años, de la víctima.

De acuerdo con el relato del sobreviviente, los persiguieron hasta un puente donde le cerraron el camino al VW Gol en el que circulaban los acusados y luego se desencadenó la agresión.

El relato del Fiscal que impulsa la acusación y de los Defensores es similar hasta ese momento, pero varía en puntos clave: los acusadores aseguran que, cuando se llevaron la llave de la camioneta, también agarraron el revólver de García (calibre 32) con la intención de armar una escena del crimen para matar a Bonifacio García y su compañero. Para los defensores, el objetivo era recuperar el vehículo robado y, en ese marco, García los persiguió y bajó del Fiat Uno empuñando su arma con la que comenzó la agresión al dispararle a César Massetta en un pie.

Durante su declaración, Antehuil afirmó que García nunca disparó contra los Massetta y sostuvo que le dispararon incluso estando en el piso. Además, aseguró que mientras huía a campo traviesa, le dispararon al menos 20 veces, pero ningún disparo logró alcanzarlo, según la cobertura de VDM Noticias.

Para Sandra Tripailao, última pareja de García, su compañero persiguió a los Massetta para recuperar el llavero porque tenía la foto de su hijo y nunca tuvo intenciones de herirlos.

El primer juicio por jurado popular de la 1° Circunscripción Judicial es dirigido por la jueza Daniela Zagari. En representación de la acusación participan el fiscal Jefe, Hernán Trejo, y las adjuntas Mariela Coy y Georgina Amaro; las querellas privadas en representación de la pareja de la víctima y de los hijos, están en manos de Manuel Maza y Fabio Igoldi. La defensa de los acusados está a cargo de los defensores oficiales Carlos Dvorzak y Adrián Zimmermann en representación del hijo y el abogado particular Damián Torres del padre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Dejá tu comentario