Declaran culpable al imputado por el crimen de Sebita

Para la Justicia cipoleña no hay dudas de que es el asesino. Sin embargo, podría no caberle una pena de prisión efectiva porque era menor al momento del hecho.

Finalmente, la Justicia cipoleña decidió declarar culpable al único imputado por el crimen de Sebastián Sapuri, ocurrido el 17 de noviembre del 2017 en el barrio Anai Mapu.

Sin embargo, esto no significa que el asesino vaya a purgar una pena de prisión efectiva, ya que para eso primero deberá realizarse una nueva audiencia, aún sin fecha confirmada, en la que los magistrados resolverán la situación. Es que el condenado era menor de edad al momento del asesinato. Esto deberá ser contemplado por los jueces a la hora de la decisión final.

Te puede interesar...

El crimen de Sebita conmocionó al barrio y fueron muchas las marchas y hasta festivales que se realizaron para exigir justicia. Ayer, los familiares del joven asesinado expresaron su satisfacción por lo resuelto por el tribunal, pero siguen expectantes por la posible pena contra el asesino.

Explicaron que Sebita no se peleó con nadie el día que lo mataron, sino que se acercó para “llevarse a un amigo”. Fue en esas circunstancias que habría sido baleado frente a la casa del acusado. La defensa, en tanto, sostuvo que hubo un ataque a la propiedad del acusado y que luego se produjo un forcejeo donde se disparó de manera accidental el arma de fuego.

LEÉ MÁS

Un accidente en pleno centro provocó caos en el tránsito

Por razones de seguridad, se postergó el juicio al médico que impidió un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario