“Debate interno sin anestesia”
El vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, dijo que las decisiones dentro del gabinete “son personales” del gobernador Miguel Saiz.
«Hay una derrota electoral, lo primero que hay que hacer es felicitar al adversario, que ganó y seguramente hizo mejor las cosas que nosotros y por supuesto reflexionar qué es lo que está haciendo el partido hacia adentro».
Opinó que «nunca hay una causa por la derrota» y agregó que «la derrota como las victorias son complejas, pero si cuando ganamos, ganamos todos, cuando perdemos también perdemos todos, y me parece que si cuando ganamos se ratifican políticas, conductas o decisiones de Gobierno, cuando perdemos corresponde reflexionar, evaluar y rectificar políticas de Gobierno».
«El gobernador se ha comprometido en eso, es el jefe del gobierno en la provincia, él va a tomar estas decisiones, las está analizando, las está consultando y creo que el va a escuchar a los principales dirigentes que integran la mesa chica del comité de la UCR, del comité central provincial. Es un paso interesante y eso es lo que el gobernador hizo el martes, también él dio su opinión por supuesto, reflexionó sobre las reflexiones de los demás», señaló Mendioroz en declaraciones a Radio El Valle.
Consideró que «esto es bueno, parecido a lo que hicimos en su momento cuando perdimos la elección con Cacho Cuevas, cuando perdió el radicalismo, no Cacho Cuevas, en realidad perdió el gobierno, nos ganó en su momento una nueva alianza que era Arriaga con el peronismo y logramos hacer las modificaciones y logramos rectificar rumbos y recuperar la confianza del electorado y Saiz y Mendioroz volvieron a ganar la elección en nombre del radicalismo y sus aliados», enfatizó.
«Así que me parece que lo que hay que hacer es el camino que hemos hecho otras veces y hacerlo sin anestesia, hacerlo de frente, cada uno dando su opinión con crudeza, me parece que es lo que pasó en la reunión de Viedma durante tres horas y rescato la actitud del gobernador de escuchar y a pesar de las críticas bancar y por supuesto él va a dar su opinión», dijo el vicegobernador.
«En cuanto al gabinete, las políticas, la situación, los nombres, si hay cambios, no hay cambios, esto está claro que es una decisión absolutamente personal, independientemente de la opinión de los dirigentes», cerró Mendioroz.
Dejá tu comentario