De la Fuente sigue siendo parte del plantel de Cipo

El jugador no fue convocado para visitar al Rojo, pero ayer se entrenó.

Los rumores alrededor de Fernando de la Fuente fueron muchos en la previa al partido contra Independiente de Neuquén. El experimentado mediocampista central no estuvo entre los concentrados por Gustavo Coronel y la situación derivó en muchas especulaciones.

Lo cierto es que el 5, con pasado en primera división, informó en la práctica del viernes por la tarde de un dolor en el tobillo. Titular en los dos compromisos previos, ante Sansinena y Sol de Mayo, no se perfilaba entre los once para visitar al Rojo, pero cuando el viernes se despedía en La Visera se acercó al profe y le hizo saber que no se encontraba en plenitud.

Te puede interesar...

A minutos de publicarse la lista que lo iba a tener entre los 18 convocados, Coronel decidió bajarlo y fue reemplazado por Nicolás Gómez, un joven de las formativas que vio minutos sobre el cierre.

Ayer, la vuelta a las prácticas fue con De la Fuente en el grupo, quien apenas cumplió tareas físicas, a la espera del período de vacaciones.

Se aguarda una charla para las próximas horas con él, pero la subcomisión no quiso subirle el tono a la polémica que se despertó. El futbolista sigue siendo parte del grupo que continuará entrenando hasta el martes que viene. Desde ese momento se otorgará licencia a todos, mientras que el regreso será el 3 de enero, cuando se pondrá en marcha la pretemporada, apuntando a la Reválida.

Un dolor en el tobillo que él informó al término de la práctica del viernes desató el conflicto. El ex primera división se perfilaba para ir al banco en Neuquén.

¿Vendrán refuerzos?

Reglamentariamente, Cipolletti podrá incorporar hasta tres nuevos nombres a su plantel. Dos ya lo asistían como al resto de los equipos, y el cupo extra se generó tras la lesión del juvenil Juan Loncomán (cruzados de la rodilla), quien formaba parte de la lista de buena fe y fue al banco de suplentes en un partido bajo la conducción de Víctor Zwenger, previo al arribo de Coronel, que ya no pudo considerarlo.

En los próximos días se llevará a cabo un encuentro formal con Coronel, Ariel Pino y la mesa chica de la subcomisión. La idea de los dirigentes es respetar lo que diga el técnico, siempre dentro de las posibilidades que brinde el presupuesto.

El mercado no es sencillo. Hay que apuntar a jugadores libres o clubes en crisis que liberarán contratos costosos, si ya no ven objetivos deportivos cercanos para el tramo final.

Sí se sabe que la prioridad es un delantero. Marcador y volante central podrían ser otras opciones, pero no trascendieron nombres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario