De atrás hacia adelante, en Cipo analizan al Ciclón

Valente, Giménez y Piñero Da Silva hablaron sobre San Lorenzo.

El jueves por la noche, en Cipolletti, después de las 21:30 los televisores se mantuvieron prendidos en el mismo canal. Todos querían tener una última imagen de San Lorenzo antes del martes. Y se vio una imagen deslucida del Ciclón, bastante alejada de su mejor versión pero, al fin y al cabo, con el objetivo cumplido. Lo cierto es que ahora los de Boedo ya miran hacia el sur.

“Tienen un buen equipo, pero Emelec hizo un buen partido”, analizó Fabio Giménez, volante central albinegro, quien será titular en el cruce por los 32avos., el martes a las 18, en el estadio de Lanús.

“A mí me hubiera gustado que quedaran eliminados, para que lleguen un poco más flojos de la cabeza y les cueste un poco más el partido contra nosotros. Ellos tienen grandes jugadores, de mucha jerarquía, hay que respetarlos y por momentos hay que faltarles el respeto también, para que nosotros podamos hacer lo que sabemos”, afirmó Giménez.

“Me parece que daba lo mismo quién ganara, obviamente que si San Lorenzo quedaba afuera era una presión superior para ellos y un golpe anímico. Después, no creo que modifique mucho”, indicó el defensor Gastón Valente.

Por su parte, Jorge Piñero Da Silva, el refuerzo albinegro, que hará su debut oficial el martes, también examinó al Ciclón. “Es un equipo que maneja bien la pelota, tiene buena circulación, pero deja uno que otro espacio. Por ahí podemos lastimar estando bien ordenados, cerrándoles los espacios, tratando de entrar por afuera y aprovechando las pocas chances que tengamos”, indicó el delantero.

Valente también hizo su evaluación: “Fue un partido parejo, no pudo jugar bien San Lorenzo. Pero no lo tomo como algo que puede llegar a pasar el martes, tampoco sé si van a jugar los mismos jugadores. Nosotros sabemos que enfrentamos a un equipo de una categoría superior y tenemos que estar nuestro mejor día”.

No es un buen momento

Las quejas de los futbolistas del Ciclón, tras la clasificación sufrida a cuartos de final, pasaron por la programación del partido y la imposibilidad de llegar en óptimas condiciones al desquite. “Si se hubiese respetado la primera fecha, ahí sí estábamos los dos con buen ritmo”, dijo Valente. Aunque, sin embargo, sostuvo: “No hay que excusarse en nada, hay que ir a jugar el partido y tratar de disfrutarlo y salir a ganarlo, uno siempre quiere salir a ganar, sea San Lorenzo o cualquier otro equipo”.

“No nos agarran en el mejor momento, la vez pasada veníamos en levantada. Ahora, hace dos semanas que estamos entrenando”, manifestó Giménez, pero resaltó que “hay que sacar un plus y tratar de seguir avanzando en la Copa, que para nosotros, como para la ciudad, sería muy importante”.

“Creo que con la motivación que tenemos con todos los compañeros, vamos a tratar de equiparar la diferencia en el rodaje y a tratar de estar a la altura del partido”, expresó Piñero Da Silva.

“El grupo está bien, se mantuvo la base, eso nos ahorra mucho tiempo. Obviamente que el ritmo y coordinación del equipo no es la misma que la que terminamos el torneo pasado, pero al equipo lo veo muy bien”, concluyó Valente.

4 los días que faltan para el cruce por los 32avos. de la Copa Argentina, frente al Ciclón.

“A mí me hubiera gustado que quedaran eliminados, para que lleguen un poco más flojos de la cabeza y les cueste un poco más”. Fabio Giménez. Volante central del Albinegro

“Por ahí podemos lastimar estando bien ordenados, tratando de entrar por afuera y aprovechando las chances”.Jorge Piñero Da Silva. Delantero de Cipolletti

“Nosotros sabemos que enfrentamos a un equipo de una categoría superior y tenemos que estar en el mejor de nuestros días”. Gastón Valente. Defensor de Cipo

“El Ruso pide que los delanteros demos una mano”

Jorge Piñero Da Silva será el único “nuevo” en el once albinegro. El delantero jugará en la posición que en la temporada pasada ocupó Daniel “Monito” Opazo, actualmente en Newell’s.

“La idea es tratar de acoplarme lo antes posible al sistema de juego que últimamente el equipo venía manejando bastante bien”, expresó el atacante, ex Deportivo Madryn. Cipo se parará con un 4-4-2 y compartirá la ofensiva junto a Germán Weiner.

“El Ruso (Homann) nos pide a los delanteros que bajemos a dar una mano en el mediocampo, a espalda de los cinco y de ahí atacar para adelante”, contó Piñero Da Silva, quien el martes debutará oficialmente en Cipo.

El delantero de amplia experiencia reconoció que la ansiedad crece a medida que se acerca la fecha, pero hay que ir alivianándolo.

“Cuando van pasando los días, te agarra más ansiedad, pero vamos a tratar de jugar el partido ese mismo día y no antes en la cabeza. Pero hay que vivirlo con todas las ganas y energías puestas en el martes”, aseguró.

Cipo, que inició la primera parte de la pretemporada el lunes 31 de julio -la segunda será pos Copa Argentina-, entrenó de forma continúa y a tres días de viajar a Buenos Aires, seguirá con el mismo ritmo. Durante el fin de semana, afinará detalles previo al enfrentamiento ante San Lorenzo, que se jugará el martes, desde las 18, por los 32avos. El vencedor enfrentará a Morón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario