Dan licencia electoral a Linhardo y no a Villarroel Sánchez

Las elecciones son el 23 de junio y ya comenzó la campaña.

El área de Recursos Humanos del Municipio solamente habilitó a tomarse una licencia por 15 días como candidata a la concejal oficialista Marcela Linhardo, y no la autorizó para la edil opositora María Eugenia Villarroel Sánchez. Ambas son postulantes por distintas fuerzas políticas.

El asunto se dirimió de esta manera por cuanto se tomó en cuenta que Linhardo es, además de integrante del Concejo Deliberante, funcionaria del Ejecutivo, en el que revista como directora de Economía Social.

Te puede interesar...

En cambio, Recursos Humano estimó que la licencia no le correspondía a Villarroel Sánchez ya que en la actualidad revista en la categoría de personal político y transitorio, con lo que puede y debe continuar trabajando. Sin embargo, el área municipal no tuvo en cuenta que la opositora es hace muchos años personal de planta de la comuna, donde ha tenido una carrera relevante. El hecho de que hoy sea concejal no afecta su vinculación permanente.

Lo cierto es que esta decisión le concedería ventaja a Linhardo, que podrá abocarse a fondo a la campaña electoral, mientras que su colega deberá seguir participando de reuniones y sesiones del CD.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario