El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Curso intensivo del personal policial para la lucha contra el narcotráfico

La capacitación se desarrollará desde el 5 al 23 de este mes en el Departamento Escuela de Suboficiales y Agentes de la ciudad de Cipolletti.

Cipolletti.- Desde este lunes, todas las Unidades Regionales de la Policía de Río Negro en Cipolletti participarán de una capacitación brindada por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) dependiente de Presidencia de la Nación. La capacitación se desarrollará desde el 5 al 23 de este mes en el Departamento Escuela de Suboficiales y Agentes de la ciudad de Cipolletti.

La invitación al trabajo académico por parte del organismo nacional conducido por Rafael Bielsa, también fue cursada a la Policía Federal Argentina (PFA), Prefectura Naval Argentina, Policía Aeroportuaria, Dirección General de Aduanas, Policía de la Provincia de Neuquén, Servicio Penitenciario Federal -en todos los casos con asiento o dependencias ubicadas en el territorio Rionegrino como también las de provincias limítrofes- además de los Servicios Penitenciarios Patagónicos.

El nuevo programa de Lucha contra las Drogas desde la Policía Rionegrina busca la jerarquización de la División Antinarcóticos de la fuerza policial Desde la Jefatura se designaron 50 efectivos de distintas jerarquías para participar del Curso intensivo para la Lucha Contra el Narcotráfico, dictado desde la secretaría de la Presidencia de la Nación – Programa Federal de Capacitación para la Lucha Contra el Narcotráfico. La capacitación tendrá los objetivos planteados por gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, el Secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón y el Jefe y Subjefe de la Policía de Río Negro, comisarios generales Jorge Uribe y Roberto Stupniki.

Cabe recordar que en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el mandatario provincial resaltó se llevará a cabo una jerarquización importante relacionada con la lucha contra el narcotráfico. “Este es el gran detonante de muchos de los problemas y preocupaciones que tenemos hoy”, dijo el Gobernador en la oportunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario