El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti cocaína

Cuatro años de prisión a "Manchita" por transportar cocaína a Las Grutas

En la etapa de instrucción, el hombre adujo en su defensa: "Siempre fui consumidor de estupefacientes, pero no los vendo, tampoco convido".

El juez Simón Bracco, del Tribunal Oral Federal de General Roca, condenó a cuatro años de prisión efectiva a un hombre de unos 55 años con domicilio en Las Grutas apodado “Manchita”, que en el verano pasado fue detenido en la terminal del balneario con casi medio kilo de cocaína, al bajar de un colectivo procedente de Bahía Blanca.

El sujeto permanece detenido en la Colonia Penal de Viedma y fue acusado por “transporte de sustancias estupefacientes”, delito por el que fue declarado reincidente por tercera vez.

Te puede interesar...

En esta nueva causa, el imputado -que es oriundo de Comodoro Rivadavia- admitió su responsabilidad en los hechos, por lo que se acordó un juicio abreviado que establece una consideración en la pena.

De acuerdo a lo que narra el fallo conocido recientemente, el 18 de enero de 2019 “Manchita” tomó un ómnibus en la localidad bonaerense con destino a Las Grutas.

Sin embargo, al arribar fue interceptado por efectivos policiales, quienes lo requisaron en el baño de la estación y le encontraron en un bolsillo interno de la campera un “envoltorio compacto encintado tipo ladrillo”, que el peritaje determinó que contenía 493,4 gramos de clorhidrato de cocaína. Después hallaron en su casa una balanza “que contenía restos de la sustancia aludida”.

En la sentencia se dejó constancia que, en la etapa de instrucción, el hombre adujo en su defensa que “siempre fui consumidor de estupefacientes, pero no los vendo, tampoco convido”.

Según se destaca, al momento del arresto se encontraba cumpliendo condena bajo la modalidad de libertad asistida” por otra infracción a la ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes).

Por su parte, en octubre de 2011 el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego le había impuesto ocho años de prisión por considerarlo “organizador de tráfico de estupefacientes con dos hechos de transporte en carácter de autor”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario