¿Cuánto costarán Netflix y Spotify con el nuevo impuesto?

El Gobierno reglamentó la ley de emergencia y bajó del 30% al 8% el gravamen a los servicios digitales.

Este sábado el Gobierno publicó en el Boletín oficial el decreto de reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el que se establecen algunos cambios. Entre ellos se destaca una rebaja en el impuesto del 30% a la compra de servicios digitales, que finalmente será del 8%.

Esto generar un incremento en las facturas de Netflix y Spotify, entre otros. Si bien todavía las empresas no comunicaron los montos finales, a los cuales hay que sumarles los de la nueva normativa nacional.

Te puede interesar...

Así si el impuesto se traslada directamente a las tarifas y tomamos en cuenta el caso de Netflix, un usuario que tiene contratado el Plan Básico, que permite reproducir películas y series en una única pantalla y con definición estándar, pasaría de pagar los 179 pesos actuales a 194 pesos aproximadamente.

Aquellos que cuenten con el Plan Estándar, con el que ver streaming hasta dos pantallas y con tecnología HD, dejarían de abonar 269 pesos, para pasar a 291 pesos.

En tanto, los usuarios del Plan Premium, que contempla el uso del contenido en hasta cuatro dispositivos en simultáneo con una definición Ultra HD, sufrirían el salto de 369 pesos a 399 pesos con el nuevo tributo.

Para los usuarios de Spotify la situación será similar. El Plan Individual, que comprende una única cuenta que permite escuchar música sin avisos publicitarios e incluso sin conexión y on-demand, pasaría de 99 pesos a 107.

El Dúo, que incluye dos cuentas con esos mismos servicios, saltaría de 129 pesos a 140 pesos.

En tanto, los que tengan el Plan Familiar pasarían de abonar 149 pesos a 161 pesos.

Los servicios de streaming no serían los únicos afectados por el nuevo tributo. Antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios de streaming de videojuegos, suscripciones como Xbox Live o PlayStation Network, o de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple, también serían alcanzados.

En la entrevista que dio en Radio Diez, anticipando la medida, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero explicó: “Si (el consumidor) paga en dólares, o sea si lo paga afuera, después eso uno en la tarjeta de crédito lo tiene convertido en pesos. Cualquiera de esas compras va a tener un 30 por ciento de recargo”.

LEÉ MÁS

El gobierno bajó el impuesto a Netflix y Spotify: de cuánto será

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario