El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Cuantiosos daños en el penal cipoleño tras motín

Para restablecer la seguridad y los servicios se necesitarán alrededor de 50.000 pesos.

Con el fin de hacer una evaluación de la situación, se hizo presente ayer el interventor del Servicio Penitenciario Provincial.
 

Daños por un monto cercano a los 50.000 pesos fue el resultado de los últimos incidentes en las instalaciones del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti. El responsable del penal, Horacio Becchio, aventuró que servicios esenciales como la luz eléctrica podrían recuperarse en el transcurso de la semana. En tanto, la Justicia empezaría hoy con las indagatorias a los imputados por el asesinato de Víctor Hugo Tapia, de 30 años, quien murió apuñalado el domingo durante una disputa entre internos.
Ayer, en horas de la tarde, el flamante interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Fernando Azcoaga, recorrió el edificio ubicado en el noreste de la ciudad y evaluó la situación que, a priori, se presenta con muchos inconvenientes debido a las roturas en celdas y pabellones. De manera paralela, la convivencia y el número de presos es otro de los temas sensibles a tratar en un corto plazo de tiempo debido a que por distintos motivos se modificaron los objetivos iniciales del penal local y en la actualidad se enfrenta el problema del destino de personas con un frondoso prontuario. Azcoaga estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo.
“Estamos tranquilos y podremos volver a la normalidad en los próximos días”, puntualizó Becchio, en diálogo con La Mañana de Cipolletti. El director de la cárcel señaló que habilitarán las luces de emergencia mientras se arregla el sistema eléctrico y posiblemente “el miércoles estemos con el servicio normalizado”.
En cuanto a los heridos, fueron atendidos en el hospital local y ninguno requirió internación.
Sobre los traslados de algunos internos, Becchio remarcó que se dispusieron para “resguardar la integridad física” del resto de la población carcelaria.
Por otra parte, se buscará no interrumpir las actividades en el interior del penal y se buscará cumplir con las visitas de familiares y el dictado de clases a los internos que cursan el primario y el secundario.
En el caso de la escuela media, se empezó a desarrollar durante este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario