El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
37% Hum
LMCipolletti Cali

¿Cuál es la herencia que dejó Acero Cali, que ya inició una batalla familiar?

El excampeón mundial de kickboxing murió este sábado y dejó varias propiedades y autos de colección a nombre de sociedades.

Tras la muerte de Jorge Acero Cali se abre un cúmulo de conflictos por la sucesión del afamado excampeón de kickboxing, cuya herencia ya comenzó a generar una disputa entre sus herederos y las sociedades que integró. Una fortuna que está repartida en numerosos inmuebles y autos de colección

El mediático personaje fallecido este sábado por la noche en un hotel de Santa Rosa La Pampa (tras sufrir a los 49 años un infarto agudo de miocardio), se encontraba allí abocado a la organización de un espectáculo que montó la empresa perteneciente al exboxeador Marcos Maidana, la Chino Maidana Promotions, de la era socio. En los planes inmediatos el malogrado ex campeón había planificado un viaje a Dubai para programas allí peleas para dos de los boxeadores del equipo: el Avión Gauto y Pumita Martínez.

Te puede interesar...

Si bien Acero Cali estaba en concubinato desde hace una década con su pareja, sus únicos herederos fueron su esposa Silvina y su hijo Máximo quienes ahora deberán afrontar un duro proceso debido al entramado de la distribución en la que tenía su capital.

Acero Cali, muerte.

En este sentido trascendió que una de las sociedades está radicada en Italia, donde además está inscripta una de sus Ferraris. La armó cuando fue a competir con el kickboxing a Europa y ganó 1.5 millones de euros. De esa cifra, la mitad fue producto de la bolsa y la otra mitad, de sus sponsors.

Al mismo tiempo, tenía una sociedad en Argentina, y de ambas heredarán las acciones su esposa e hijo. El punto más complicado de la situación es saber que sucederá con las propiedades y vehículos a nombre de sociedades donde él no aparece como titular.

Acero Cali.

Un detalle que agrega complicaciones al expediente es el hecho que su pareja, al mismo tiempo, fue su secretaria y la que le llevaba las cuentas. Según su entorno, tenía más claro que él todo el movimiento del dinero, por lo que entienden que no tendrá problemas para continuar manejando el patrimonio.

Acero disfrutaba de exhibirse con los componentes de su exclusiva colección de autos. Si bien no hay referencia cierta de cuántos tenía al momento de su muerte, sí hay registro de que, por ejemplo, disfrutó de tres Ferrari en diferentes épocas.

“Me di el lujo en mi carrera deportiva de comprarme mi primera Ferrari, una 355; después una 360 y ahora esta ‘colorada’”, dijo en una entrevista con el programa Celebrity Cars en 2013, en referencia al último auto de Maranello que se le conoció, que fue una 458 Spider, que según un artículo del sitio Autoblog, en 2013 era uno de los tres ejemplares de ese modelo de Ferrari en la Argentina y tenía un costo de 500 mil dólares.

Acero Cali.

Además se confesó fanático de los BMW a tal punto que la adquirió la camioneta (BMW) X6M de Lionel Messi, que es la que se le reventó una cubierta yendo a Rosario. “Guillermo Marín me dijo, “‘¿La querés comprar?’ Obvio que dije que sí”, confesó en la misma nota. También supo tener un jeep Willys o comprar un vehículo antiguo para poder restaurarlo.

Pero Cali no fue solo una celebridad como deportista o empresario ya que también tuvo un paso por la política. En el 2015 participó de la campaña presidencial de Daniel Scioli. Lo acompañó en recorridas por la provincia de Buenos Aires y apareció en actos que el actual embajador argentino en Brasil encabezó en el conurbano bonaerense.

En esa elección, Acero fue en la misma boleta del Frente para la Victoria como candidato a concejal de Escobar. Pese a la derrota de Scioli en los comicios presidenciales, el deportista logró entrar al Concejo Deliberante, donde fue presidente del cuerpo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUTj3YUFNrS%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOWnUCUm5ICHS7NvAO3WGDTLHkfw2BnW4N4eor4mIZA62597cG1MdCiheIkw7jv10gtYpsDy0WlMuHLF2ZBpDrvhspGJndzeM6BPg1ZAWGfB45KEpQoO42OnSZBvdmu965KTmFEOPZCak19p1OMJR4GsALeR6YnsfpNYzfrV3

Un año después, en el 2016, Cali fue destituido del cargo, luego de una denuncia televisiva que lo involucró en un acto de corrupción. En un informe del programa Telenoche se lo acusó de haber presionado para la aprobación de un proyecto para el desarrollo de un emprendimiento recreativo de dudosa legalidad. Y además, por haber presuntamente amenazado a quienes se oponían a la iniciativa.

En ese informe se acusó a Cali de destruir humedales del Río Luján y llevar esas tierras a otro terreno, donde serían emplazados los emprendimientos privados. Al conocerse la noticia, el intendente Ariel Sujarchuk, quien sigue gobernando el municipio, pidió iniciar una investigación y mandó a realizar la “clausura preventiva” de los terrenos implicados.

En esa oportunidad el ex luchador se defendió diciendo que todo fue una “operación de prensa''. "Yo nunca recibí ninguna denuncia de ninguna índole y no estoy involucrado ni tengo absolutamente nada que ver con ese emprendimiento”, se defendió entonces. Pero su defensa no alcanzó para evitar que el Bloque de Concejales ‘Peronismo que Hace’ tomara la decisión de separarlo por “diferencias irreconciliables de carácter ético y político”.

Fue del ámbito político también estuvo involucrado en un par de casos por estafas y en uno de ellos hasta arregló una probation. Pagándole a un empresario al que le había entregado cheques de tercero sin fondos. Pagó la deuda y cumplió tareas comunitarias haciendo donaciones.

Cali tenía tres stents y había agendado una cirugía para practicarse un cuarto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario