El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum
LMCipolletti Superclásico

Crónica de un Superclásico que fue empate en el Monumental

En el segundo tiempo, Pablo Solari abrió la cuenta para el Millo, pero Medina lo igualó tras una gran jugada de Lautaro Blanco.

River y Boca igualaron 1 a 1 en el Superclásico de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Yael Falcón Pérez en el Monumental. Pablo César Solari abrió la cuenta para el local en el arranque del complemento, mientras que Cristian Medina empató a los 25' de esa etapa final.

Luego de un desarrollo parejo, donde la visita manejó más la pelota y el local tuvo más llegada, el resultado se adaptó a lo que se vio en la cancha.

La crónica del Superclásico

River tomó la iniciativa desde el comienzo y tuvo un par de aproximaciones. En el primer córner, González Pírez remató desviado tras una serie de rebotes. La visita no pudo pasar la mitad de la cancha en los primeros 10' con pelota dominada.

Sobre los 8', Herrera exigió la primera atajada de Sergio Romero tras una jugada preparada en un tiro libre que estuvo bien trabajada por los de Demichelis.

Con el correr de los minutos, Boca se fue acomodando y tuvo más y mejor posesión que su rival, algo que no pasaba hace mucho en un Superclásico del Monumental.

Sin embargo, la más clara fue para River con una jugada bárbara de Facundo Colidio, que dejó pagando a Advíncula y metió un remate con el revés del pie derecho que pegó en la base del palo.

Embed

De ahí en más, el trámite fue todo de Boca hasta el pitazo final de Falcón Pérez. Al equipo de Martínez le faltó el último pase, pero tuvo varias aproximaciones con el pibe Jabes Saralegui y Medina en buen nivel.

En el arranque del segundo tiempo, River encontró a Pablo Solari corriendo a la espalda de los centrales y se fue mano a mano. Sergio Romero tapó bien en primera instancia pero en el rebote el delantero del local abrió la cuenta con algo de fortuna.

Embed

River tuvo su momento después de ponerse en ventaja pero no lo pudo aprovechar. Después vinieron los cambios en ambos equipos y en ese contexto, el local pidió peso en campo rival.

Cuando Boca estaba más complicado y Medina había tenido un remate a las manos de Armani, llegó una gran jugada de Lautaro Blanco por izquierda. El zurdo desbordó al ingresado Sant'anna y le sirvió el gol a Medina, que tuvo revancha con un pase a la red.

Embed

En los últimos minutos los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, pero Merentiel no pudo meter la suya tras otro buen centro de Zenón y Mastantuono falló luego de una buena asistencia de Colidio.

Después del final del partido determinado por Falcón Pérez, que tuvo mucho trabajo, hubo cruces entre algunos jugadores como Lema y Armani.

Fue un Superclásico caliente en el que ambos dejaron todo y el resultado fue justo.

FORMACIONES

River: Franco Armani; Andrpes Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Lucas Novelli Sanz

Cancha: Monumental

Dejá tu comentario