El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
33% Hum
LMCipolletti Cristina

Cristina recibió el alta y reapareció en las redes sociales

La vicepresidenta usó su cuenta de Twitter para agradecerle a los trabajadores del Sanatorio Otamendi por la atención recibida.

En la mañana de este sábado, Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta médica del Sanatorio Otamendi luego de haber sido sometida a una histerectomía el pasado jueves. En sus primeras horas fuera del centro de salud, la vicepresidenta usó sus redes sociales para agradecerle al personal del lugar en el que fue intervenida.

“Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. Muchas gracias!”, posteó en Twitter la ex presidenta.

Te puede interesar...

Instantes después, compartió una imagen de una escarapela tejida y agregó: “Esta escarapela divina la tejió para mí Norita, que siempre me cuidó con mucho cariño. Gracias también a ella”.

Embed

Este jueves, la ex presidenta salió del edificio de Juncal y Uruguay rumbo al sanatario a las 6.30 y, poco más de una hora después, la cirugía programada ya había comenzado. La intervención quirúrgica, que se extendió durante al menos dos horas, estuvo a cargo de los médicos Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Sanatorio Otamendi.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1456994163132547073

En un parte médico, la clínica de Recoleta precisó que la vicepresidenta fue sometida a "una histerectomía ampliada por vía laparoscópica", que implicó la remoción del útero debido a que tenía un "pólipo", que finalmente se determinó que, preliminarmente, poseía "características benignas".

"El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana", especificó el Sanatorio Otamendi.

Embed

En tanto, el último parte médico que se conoció en la jornada del viernes detallaba: “La Dra. Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución médica”, precisó el parte médico firmado por la directora médica del Sanatorio, Marisa Lanfranconi.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario