Crimen de Joaquín: investigan la coartada del acusado
La Justicia intenta reconstruir los pasos del supuesto asesino, que sería el mejor amigo de Joaquín Sperani. Buscan entender cuál fue la motivación.
A medida que pasan las horas, salen a la luz más detalles del Crimen de Joaquín, el caso policial que sacudió a todo el país desde el fin de semana. Joaquín Sperani, de sólo 14 años, murió luego de recibir 18 golpes en la cabeza y su mejor amigo es el principal acusado. En este contexto, se investiga la coartada del joven de 13 años que habría asesinado a Joaquín en la localidad de Laboulaye.
Desde la Justicia pudieron encontrar numerosos elementos que indican que este joven fue quien asesinó a Sperani, y a eso hay que sumarle la supuesta confesión del autor, algo que reveló el padre de Joaquín durante las primeras horas posteriores al caso.
Te puede interesar...
Una de las cuestiones que restan dilucidar es si el potencial culpable actuó solo, o si hubo participación de más personas durante el asesinato. Esta hipótesis se barajó tras la autopsia, cuando se confirmó la cantidad (y la fuerza) de golpes que había recibido Joaquín, que terminaron causándole la muerte.
En este contexto, la Justicia hizo una revisión de la coartada utilizada por el menor a lo largo del caso. En principio, pudieron confirmar que ambos adolescentes llegaron una hora antes al colegio Ipem Nº 278 "Malvinas Argentinas" y que, más tarde, se marcharon rumbo a una casa abandonada que quedaba a 100 metros.
El primer quiebre ocurre a los pocos minutos, cuando el adolescente retorna a la escuela. Al tratarse de una ausencia breve, no fue notificada por parte de las autoridades y todo siguió como si fuera un día normal, puesto que el victimario no tenía manchas de sangre ni nada que llame la atención. Algo similar ocurrió con Joaquín, puesto que si bien no estaba presente, en la institución estaban tanto su bicicleta como su mochila.
Según la Justicia, lo que falta constatar es por qué Joaquín y su amigo abandonaron la escuela para ir hasta la vivienda donde, tres días después, el menor apareció muerto. Además, los investigadores quieren saber qué fue lo que motivó al niño de 13 años a asesinar a su mejor amigo.
Leé más
Crimen de Joaquín: las últimas imágenes donde se lo vio con vida
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario