El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti Crimen

Creen que un policía retirado asesinó a un adolescente en Bariloche

El cuerpo del joven fue hallado el 1 de noviembre pasado. El móvil sería un reclamo de paternidad.

La investigación por el crimen de un adolescente de 16años en Bariloche tomó in giro inesperada luego de que un hombre se autoincriminara al decir que había sido el autor del homicidio. Se trata de un ex policía que ahora se encuentra retirado de la fuerza, y el móvil del crimen sería el reclamo por el reconocimiento de la paternidad.

Según informó hoy diario El Cordillerano, pese a que todas las fuentes consultadas se manejan con mucha cautela son coincidentes en señalar que una de las hipótesis más firmes en la investigación de lo ocurrido con el adolescente que el 1 de noviembre fue hallado sin vida sobre calle Circunvalación, en Bariloche, es aquella que vincula a un policía retirado y que el móvil principal del crimen sería un problema de filiación.

Te puede interesar...

"El hallazgo del cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años, a un costado de la ruta de Circunvalación, el pasado primero de noviembre, motivó una investigación que podría estar cerca de dar un giro dramático a partir de la aparición de algunos elementos de sospecha que vinculan fuertemente a un policía retirado con un posible crimen. Aunque todavía es prematuro, en el avance de la investigación se recolectaron algunos elementos de prueba que de algún modo acorralan al sujeto", publicaron en el medio.

Según indicaron fuentes del Poder Judicial, un hombre que estaba internado en el Hospital Zonal de Bariloche y en medio de una conversación con su hijo, habría admitido el crimen. El hijo, quien también es policía de Río Negro pero en actividad, pidió declarar y atribuyó el crimen del joven a su propio padre.

"Hay sobre la cuestión un aspecto legal importante que es la advertencia que se le debe hacer al testigo, antes de que declare, de que no está obligado a acusar a un familiar directo. Las mismas fuentes consultadas aseguran que el testigo recibió la advertencia, por lo que su relato sería válido", indicaron.

también se conoció que el ex uniformado es el principal sospechoso y que además tendría un móvil claro y preciso para cometer un presunto crimen: estaría siendo objeto de un reclamo insistente por parte del adolescente, para que reconozca su paternidad.

El cuidado que imprimen las fuentes consultadas se refleja en alguna confusión en torno a lo ocurrido con el involucrado, de apellido Díaz. Algunos sostienen que tras el hecho pudo haber intentado suicidarse ingiriendo alguna droga. Otros aseguran que está internado con neumonía. mientras tanto permanece alojado en un centro asistencial, con custodia policial permanente y como centro de una investigación que avanza en diversos frentes y que lo tiene como principal protagonista.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario