Creen que Cristina dio la orden de recaudar coimas

La Justicia investiga el rol de la ex presidenta en el caso de los cuadernos.

Buenos aires. El lunes 13 la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a los tribunales federales de Comodoro Py. La indagarán, esta vez, por la investigación sobre los cuadernos de las coimas . El juez federal Claudio Bonadio la esperará con preguntas e indicios sobre su presunto rol en la operatoria de recaudación ilegal de decenas de millones de dólares, cash, durante una década.

El primer eje será lo volcado en los cuadernos que redactó el chofer Oscar Centeno. Le adjudica un supuesto papel protagónico después de la muerte de su marido, Néstor Kirchner, cuando ella les habría dado órdenes de recaudar entre las empresas para las elecciones de 2013 al entonces ministro Julio De Vido y a su lugarteniente, Roberto Baratta, con quienes conformaría una presunta asociación ilícita, según estimó el fiscal Carlos Stornelli.

Falta él: Oscar Thomas, ex director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, único prófugo.

Eso ocurrió el 6 de mayo de 2013, cuando Centeno, devenido colaborador de la Justicia, consignó en uno de sus ocho cuadernos “una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sra. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales”.

Centeno, con custodia en algún lugar

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que escribió los cuadernos con los recorridos de la recolección de coimas, fue excarcelado el viernes. El juez Claudio Bonadio le otorgó la figura de imputado colaborador. Por eso es un testigo protegido en un domicilio reservado y con custodia policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario