El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum

Crece el malestar de los hospitalarios por los salarios

En el nuevo gremio Asspur, sostienen que un nuevo acuerdo por haberes para el sector en la provincia no debería ser inferior a un 45 por ciento, para estar a la altura de las proyecciones inflacionarias para el año.

Entre los hospitalarios que adhieren a la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) hay un creciente malestar por los porcentajes que están barajando la gobernadora Arabela Carreras y la dirigencia de ATE para recomponer los salarios ante el avance de la inflación, que en el primer semestre ya casi se comió lo pautado inicialmente para el año entero.

Hace una semana, los trabajadores relacionados con la organización protagonizaron protestas en la ciudad y en distintos puntos de la provincia, en procura de hacer oír sus reclamos por los bajos ingresos, en un contexto que sigue marcado por la pandemia y las exigencias y riesgos que a diario debe asumir el personal de los nosocomios.

Te puede interesar...

El delegado de Asspur, Santiago Cayupán, expresó este miércoles la preocupación que existe ante la posibilidad de que se acuerden mejoras en los haberes que no estén a la altura de las necesidades y del impacto cada vez más fuerte que supone la inflación en los bolsillos de los empleados de los hospitales rionegrinos.

Indicó que en su organización siguen con atención la evolución de las conversaciones entabladas por Rodolfo Aguiar, referente de ATE nacional, y la gobernadora Carreras y anticipó un mayor malestar y un pleno desacuerdo si se da un entendimiento que no esté a la altura de los niveles inflacionarios que se esperan para el año.

Sostuvo que un buen incremento anual no debería ser en ningún caso inferior al 45 por ciento que consiguió, por ejemplo, para su sector la Asociación Bancaria, puesto que está más próximo a lo que se proyecta para la escalada en los valores de precios y servicios para finales del año en curso. Recordó que gran parte de los hospitalarios cobra sueldos por debajo de la línea de la pobreza y que para superar ese nivel no les queda otra alternativa que recurrir a hacer muchas horas extras y guardias, lo que intensifica y agrava el estrés y la fatiga derivados de la pandemia.

En la asociación gremial, también hay inquietud por las carencias que se suelen registrar en la provisión de insumos básicos de trabajo, lo que no tendría que suceder bajo ningún punto de vista en estos momentos de la pandemia. Cayupán anticipó que Asspur emitirá un pronunciamiento público en lo inmediato para referirse a la problemática salarial y laboral de los hospitalarios.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario