El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti Delta

COVID: nueva mutación de la variante Delta pone en alerta a Reino Unido

El Gobierno sigue de cerca la mutación de la variante Delta que se cree es hasta un 10% más transmisible: Reino Unido vive un aumento de casos en las últimas semanas.

Según los últimos datos oficiales sugieren que el 6% de los casos de Covid que se han secuenciado genéticamente son de un nuevo tipo. AY.4.2, que algunos llaman "Delta Plus", contiene mutaciones que podrían dar al virus ventajas de supervivencia.

Los expertos afirman que es poco probable que se produzca una aumento exponencial de casos o que no tenga contención por las vacunas actuales. Los científicos están realizando pruebas para conocer el grado de amenaza que puede presentar esta nueva variante.

Te puede interesar...

El lunes pasado, las cifras oficiales revelaron que 49.156 personas habían dado positivo en las pruebas del coronavirus en el periodo de 24 horas anterior, el mayor número desde julio, y que enciende las alarmas de cara al invierno en el Reino Unido. La media de casos en los últimos siete días fue un 16% superior a la de la semana anterior.

Los científicos explicaron que existen cientos o miles de variantes de Covid en todo el mundo ya que los virus mutan constantemente por lo que no es raro encontrar nuevas versiones.

El Delta original se clasificó como variante preocupante en el Reino Unido en mayo de 2021, tras superar a la variante Alfa y convertirse en el tipo dominante de Covid en circulación. Pero en julio de 2021 los expertos identificaron la AY.4.2.

Esta rama o sublinaje de Delta se fue expandiendo lentamente desde entonces e Incluye algunas mutaciones nuevas que afectan a la proteína spike, que el virus utiliza para penetrar en nuestras células.

Hasta el momento, no hay indicios de que sea considerablemente más transmisible como resultado de estos cambios, pero es algo que los expertos están estudiando.

El profesor François Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres, dijo: "Es potencialmente una cepa marginalmente más infecciosa.

"No es nada comparado con lo que vimos con Alfa y Delta, que eran entre un 50% y un 60% más transmisibles. Así que estamos hablando de algo bastante sutil y que actualmente se está investigando". "Es probable que sea hasta un 10 por ciento más transmisible.

"Es bueno que seamos conscientes. Es excelente que tengamos las instalaciones y la infraestructura para ver cualquier cosa que pueda ser un poco sospechosa.

"En este momento yo diría que hay que esperar y ver, que no cunda el pánico. Puede que sea algo, sutilmente más transmisible, pero no es algo absolutamente desastroso como vimos anteriormente".

El portavoz oficial del Primer Ministro dijo: "Es algo que estamos vigilando muy de cerca. "Como es de esperar, lo estamos vigilando de cerca y no dudaremos en tomar medidas si es necesario".

También se han detectado algunos casos en Estados Unidos. En Dinamarca ha habido algunos, pero las nuevas infecciones con AY.4.2 disminuyeron desde entonces.

El Reino Unido ya está ofreciendo dosis de refuerzo de la vacuna Covid a las personas de mayor riesgo antes del invierno para asegurarse de que tienen la máxima protección contra el coronavirus.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario