El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Covid-19

Covid-19: OMS advierte que segundo año de pandemia podría ser peor

La OMS indicó que el segundo año de pandemia por el Covid-19 podría ser peor y que se deben combinar vacunación con medidas de bioseguridad.

La pandemia por Covid-19 sigue demostrando a diario que es un motivo del cual hay que protegerse. Este viernes se dio a conocer que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el segundo año de la pandemia de coronavirus podría ser peor y traería “más muertes que el primero”.

Según Tedros, el Covid-19 ya ha cobrado más de 3,3 millones de vidas y “estamos en camino de que el segundo año de la pandemia podría ser mucho más mortal que el primero”.

Te puede interesar...

“La única salida ahora para salvar vidas y hogares es una combinación de vacunación y de medidas de salud pública en lugar de usarlas por separado”.

La OMS instó a los países ricos y con mayor número de vacunas anti Covid-19, a reconsiderar los planes para vacunar a los niños. Pues, podrían donarse los fármacos al plan Covax destinado a los países más pobres.

Asimismo, detalló que en algunos países de ingresos medianos y bajos, “el suministro de vacunas contra el Covid-19 no ha sido suficiente para inmunizar a los trabajadores sanitarios y los hospitales se están inundando con personas que necesitan atención vital con urgencia”.

Según lo reseñado por RT, “en el momento actual, solo el 0,3 % del suministro de vacunas contra el Covid-19 va a los países de bajos ingresos”.

Igualmente, el máximo representante de la organización enfatizó que la situación en la India sigue siendo muy preocupante.

“La OMS está respondiendo y ha enviado miles de concentradores de oxígeno, carpas para hospitales de campaña móviles, mascarillas y otros suministros médicos”.

En cuanto a países de América, acotó que todavía existe un alto número de casos. El continente registró el 40 % de todas las muertes por coronavirus la semana pasada.

Añadió que desde la OMS seguirán prestando el apoyo requerido a su alcance de todas las maneras posibles.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario