El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
13% Hum
LMCipolletti Veteranos

Corte y panfleteada en los accesos a los puentes carreteros

Desde primera hora se encuentran los veteranos no reconocidos entregando panfletos a los automovilistas en la zona de El Fortín sobre Ruta 22. Hay cortes intermitentes.

Los veteranos de guerra de Río Negro volvieron a manifestarse sobre la Ruta Nacional 22 en Cipolletti a la altura de El Fortín Primera División para visibilizar su reclamo y exigir que sean reconocidos como ex combatientes lo que les permitirá acceder a una pensión de guerra. Para eso presentaron un proyecto que esperan que avance.

El grupo de personas llegó hasta el acceso a los puentes carreteros alrededor de las 8, sobre la mano que une Cipolletti con Neuquén. En ese lugar se instalaron sobre la ruta entregando panfletos a todos los automovilistas. en un primer momento el reclamo inició sin cortar el tránsito, pero pasada las 9 decidieron interrumpir uno de los carriles generando un caos de vehículos.

Te puede interesar...

Por el momento los manifestantes cortan uno de los carriles que llevan a Neuquén, y uno de los carriles que ingresan a Cipolletti.

Según indicaron, tienen cerca de 10 mil panfletos y recién abandonarán el lugar luego de haberlos entregado todos.

En el lugar se encuentran veteranos que llegaron desde varias localidades rionegrinas como Cipolletti, Fernández Oro, Roca, Villa Regina, Viedma, Chichinales, Río Colorado, entre otras.

panfleteada de veteranos.JPG
Foto de archivo

Foto de archivo

Explicaron que el objetivo principal de la medida es el de informar a la comunidad sobre su reclamo y el proyecto de ley que presentaron para contar con una pensión de guerra y una obra social.

El pasado 7 de septiembre presentaron el Proyecto de Ley N°1350 para ser reconocidos. Son los soldados que no estuvieron al frente de la batalla, pero colaboraron para custodiar el mar y la cordillera de Argentina.

"También hicimos apoyo logístico, llevamos comida, cargamos los tanques de combustible de los aviones y las municiones. Necesitamos que se nos reconozca", expresaron.

El malestar entre los veteranos también se expresa entre aquellos que sí fueron reconocidos por el Estado Nacional, pero sienten la falta de memoria.

El jefe de Seguridad Vial, Ceferino Purrán, contó a LM Cipolletti que los Veteranos si bien no están cortando de forma total, se generan algunas demoras que por estas horas está más vinculado al insistente tránsito de vehículos que a la panfleteada en sí.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario