El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
58% Hum
LMCipolletti Reclamo

Corte de tránsito y caos en uno de los puentes carreteros

El Frente Popular Darío Santillán hará una olla popular.

Organizaciones sociales realizan una protesta a partir de las 11 que complica el tránsito sobre los puentes carreteros entre Neuquén y Cipolletti. Por la manifestación todo el tránsito entre ambas ciudades se concentra en uno de los puentes.

A través de un comunicado de prensa el Frente Popular Darío Santillán informó que se concentraban a las 9.30 en Lisandro de la Torre y Pacheco, en Cipolletti, para luego movilizarse hacia los puentes, en donde realizarán una olla popular "por un salario digno, contra el hambre y la pobreza".

Embed

En declaraciones radiales el referente del Frente Darío Santillán, Sabino López, aseguró: "Vamos a cortar los puentes en forma pacífica entre las 10 y las 14".

En efecto, el corte se desarrolla en el puente "nuevo", que está completamente cerrado, y el tránsito se concentra en doble mano por el puente "viejo".

corte-3.jpg

"Ante la grave situación que viven miles de familias en nuestro país decidimos confluir en un plan de lucha en unidad y de forma escalonada para darle batalla a las políticas de ajuste y hambre del gobierno macrista", indicaron en el comunicado.

"La ofensiva contra el pueblo trabajador continua: la desocupación alcanzó a 7,1 millones de personas, mientras que vemos como día a día se suman más despidos tanto en sectores fabriles como en áreas del Estado", concluyeron.

Esta protesta tiene carácter nacional y se realiza en diferentes puntos del país. En Capital Federal y Gran Buenos Aires se realizaron cortes de calles en las principales arterías.

corte-2.jpg

Dejá tu comentario