Corpo llegó a la final del Asociativo de básquet femenino

La primera división de la Escuela Municipal derrotó 57 a 53 a Centenario. Su rival saldrá del cruce entre Deportivo Roca y Cinco Saltos.

La Escuela Municipal de Cipolletti es el primer equipo finalista del torneo Apertura femenino de la Asociación de Básquet del Alto Valle. El jueves por la noche, en el Complejo Deportivo -ex Corpofrut- derrotó a Centenario 57 a 53, en la semifinal. Anoche, Deportivo Roca y Cinco Saltos definían el segundo pasaje a la final que se disputará hoy.

El combinado local, que dirige Fernando Campidoglio, tomó la iniciativa en el marcador, cerrando los primeros 10 minutos con 10 puntos de diferencia (16-6), con un gran aporte de Silvina Pérez Carvallo: dos triples y dos dobles (terminó el juego siendo goleadora con 20 puntos).

En el segundo cuarto el equipo de la Colonia mejoró su juego ofensivo y equilibró el desarrollo del partido, descontando 4 unidades (fue 14-18). El primer tiempo terminó 30-24 a favor de Corpo.

En el tercer cuarto, las cipoleñas volvieron a distanciarse en el tanteador (18-13), con el protagonismo de Sabrina Fuente, con 10 puntos en el período (16 en el juego). Sin embargo, sobre el final tuvo que prescindir de su base Romina Castro, por cinco faltas.

Los últimos 10 minutos fueron dramáticos, porque Centenario se metió en partido y llegó a descontar el marcador hasta una diferencia mínima. Pero el equipo local supo cerrar el juego apoyándose en la diferencia lograda en el desarrollo. El período terminó 9-16, con victoria por 57-53 para las cipoleñas, que una vez más animarán la final del Asociativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario