El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Convocan a desmalezar los terrenos baldíos

Son más de 2.000 los predios que deberán ser limpiados por sus dueños.

Tienen tiempo hasta el 15 de diciembre. Luego el municipio cobrará por el mantenimiento.

Unos 2.000 terrenos baldíos existentes en la ciudad deberán ser desmalezados y limpiados por sus propietarios antes del 15 de diciembre. Se trata de los predios que no cuentan con ninguna edificación, según tiene relevado la dirección de Catastro de la Municipalidad de Cipolletti.
A partir del día 16, la dirección de Servicios Públicos se hará cargo del mantenimiento trasladando el cargo a los dueños.
La tarifa dependerá de las dimensiones de los espacios, como del estado en el que se encuentren.
Juan Carlos de Rioja, titular del área de Coordinación General y Estadística, manifestó que se lanzó la convocatoria a los dueños de las tierras sin construcciones a realizar el mantenimiento obligatorio por ordenanza.
Ese sector de Servicios Públicos cuenta con la información remitida por Catastro para realizar el control de las condiciones en las que deberán quedar esos lugares.
«El 16 vamos a comenzar a realizar las tareas de limpieza que van a tener que pagar los dueños. Por eso, primero los convocamos a que ellos tomen la iniciativa, porque después van a tener que sostener los costos, de acuerdo a una multa impuesta por la Justicia de Faltas», indicó el funcionario.
Según los datos estadísticos hay aproximadamente 2.096 terrenos infructuosos.
«Se considera baldíos a los predios abandonados y sin edificación», dijo Beatriz Paiva, jefa de departamento de Catastro.
Personal de Servicios Públicos recorrerá manzana por manzana detectando las irregularidades que surjan a partir de las disposiciones vigentes en el Código de Faltas. La norma indica que al tratarse de espacios privados, debe estar a cargo de los dueños el acondicionamiento y cercado, en el caso de que no cuenten con alambrado perimetral o paredes.

Objetivo
La convocatoria para el desmalezamiento de los dominios sin utilidad «deben mantenerse limpios y libres de malezas durante todo el año, con el objetivo de evitar la proliferación de roedores y alimañas, como también situaciones de inseguridad», se indicó desde la Municipalidad.

Dejá tu comentario