El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
73% Hum
LMCipolletti convenio

Convenio entre la justicia, la universidad y los abogados

Con un convenio entre la justicia, la universidad y los abogados, se analizarán la jurisprudencia del fuero de Familia provincial.

Estudiantes y docentes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Rio Negro analizarán la jurisprudencia del fuero de Familia provincial. El Colegio de Abogados de Viedma también participará del trabajo académico a través del Instituto de Género. La firma del convenio se enmarca en una relación entre la UNRN, el Poder Judicial y el Colegio que se extiende a una multiplicidad de campos.

El convenio se formalizó ayer en la sala de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia y lleva la firma del presidente Ricardo Apcarian, de la vocal Liliana Piccinini y del juez Sergio Ceci, el vicerrector de la sede Atlántica de la UNRN Juan Manuel Otero y el presidente de del Colegio de Abogados de Viedma, Mariano Gestoso.

Tiene por objetivo facilitarles a docentes de la carrera de Abogacía y a estudiantes el acceso a toda la jurisprudencia del fuero de Familia. Por eso estuvo presente también el profesor de la Universidad y juez de la Cámara Civil, Ariel Gallinger.

La investigación permitirá, una vez concluida, difundir y acceder a los criterios jurídicos vigentes, facilitando el acceso a justicia a profesionales del derecho. Contiene una cláusula de confidencialidad con el objetivo de resguardar los datos sensibles que contienen todas las sentencias del fuero.

El acceso contempla todos los organismos del fuero de Familia, entre ellos los Juzgados de Familia, los Juzgados Multifueros, las Unidades Procesales, las Cámaras de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia Minería y la Secretaría Civil, Comercial, de Minería, Familia y en lo Contencioso Administrativo (No Laboral) del Superior Tribunal de Justicia.

La vigencia del convenio es de un año a partir del momento de su firma y podrá ser prorrogado de común acuerdo si así resultara conveniente, por el mismo lapso. Al concluir dicho termino la universidad debe acompañar el avance de la investigación.

Dejá tu comentario