Controlan la actividad nocturna
La comuna vigila que los locales nocturnos no se excedan en la capacidad.
En sus recorridas, detectaron un generalizado acatamiento a las disposiciones del Concejo Deliberante y del Comité de Crisis del Sistema de Salud local, salvo en una confitería céntrica, a la que se le labró una infracción por haberse excedido en el número de concurrentes presentes.
Se tenía previsto repetir los intensos controles a última hora de ayer y en esta madrugada, y repetirlos también esta noche. En todos los casos, también se cuida de que los comercios y locales gastronómicos respeten también el resto de la normativa municipal, en particular, la referida a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
En la comuna no bajan la guardia en las tareas de prevención de la epidemia de Influenza y por ello tienen a su dotación de inspectores de la Secretaría de Fiscalización trabajando a pleno durante las noches de los fines de semana.
Néstor Curcio, titular de la cartera, manifestó ayer que se busca garantizar el cumplimiento de la Ordenanza 29 del 10 de julio pasado, en que se flexibilizaron pero no levantaron diversas restricciones a la actividad de locales públicos y privados en que se concentra gran cantidad de gente.
De acuerdo con la norma en vigencia, los locales bailables, casinos, salones de fiesta y de cultos, pubs, cibers, jardines privados, peloteros y gimnasios sólo podrán trabajar a un 50 por ciento de su capacidad. En tanto, las confiterías, restaurantes, pizzerías y bares deben respetar en su interior una distribución de las mesas y sillas de manera que exista una distancia entre ellas de 1,50 a 1,80 m.
Dejá tu comentario