El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
14% Hum
LMCipolletti agua

Contratan un camión cisterna para distribuir agua en Las Perlas

  El Municipio licitó el servicio y el nuevo vehículo ya está a disposición. Como tiene una menor capacidad de carga, se están efectuando los preparativos necesarios para que se cumplan los objetivos cotidianos.

El Municipio cipoleño cumplió con su propósito de garantizar la provisión de agua a amplios sectores de la comunidad de Las Perlas al licitar y contratar una nueva empresa para el abastecimiento del líquido a través de un camión cisterna.

Te puede interesar...

El servicio de la anterior firma que se encargaba del servicio había concluido y, por eso, con la debida antelación, se organizaron los procedimientos administrativos para permitir la continuidad de la prestación.

El delegado municipal Carlos Aimasso manifestó este miércoles que ya se realizaron y concluyeron todos los trámites y hay una nueva empresa encargada de brindar el suministro. En principio, la relación contractual se prevé para seis meses.

En la comunidad perlense, existe una variedad de mecanismos para que en los hogares haya a disposición el agua necesaria para los diversos usos humanos. Como no hay una planta potabilizadora, el agua se capta del río Limay en diversos lugares o bien es extraída de perforaciones. Luego, es tratada con cloro para su utilización, en los lugares en que esto puede llevarse a cabo.

En los barrios o sectores de barriadas en los que no hay un servicio por cañerías, es el Municipio el que se encarga de proveer para las necesidades de los vecinos. Para este fin, venía contando con la labor de un camión cisterna contratado, al que se le terminó el contrato. La capacidad de su tanque era de 25.000 litros.

El nuevo camión contratado tiene capacidad para solamente 10.000 litros, así que en estos días se terminará de establecer un dispositivos para que pueda cumplir con sus objetivos sin inconvenientes y pueda prepararse y funcionar de la mejor manera posible.

Aimasso rechazó, en tanto, que el miércoles se produjeran faltantes de agua en algunos barrios de Las Perlas, como había trascendido. Indicó que solo pudo haberse registrado algún inconveniente en el barrio de las 33 hectáreas, pero por una obra que se conocía y era necesaria para la red del sector.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario