El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Continúan los preparativos para refundar la Junta de Estudios

La iniciativa cuenta con la declaración de interés municipal del Concejo Deliberante.

Con declaración de interés municipal ya aprobada, la Refundación de la Junta de Investigaciones y Estudios Históricos de Río Negro, para cuyo fin se han organizado unas jornadas de actividades que se realizarán el viernes y el sábado, con participación de historiadores, docentes, estudiantes, periodistas y todo aquel que tenga gusto o interés por la disciplina histórica.
La declaración de interés fue aprobada por el Concejo Deliberante (CD) recientemente, teniendo en cuenta, en tal sentido, un pedido formulado por la dirección general de Cultura de la Municipalidad.
Disuelta hace 38 años, la Junta tuvo un destacado papel en el estudio del quehacer rionegrino, habiendo realizado una extensa e intensa actividad en los diversos planos de la investigación y la difusión de la historia.
En la declaración del CD, se recuerda que para la refundación se han efectuado diversas consultas, principalmente a integrantes y allegados a la institución inicial, las que han dado su aprobación a la propuesta, «más teniendo en cuenta la posible incorporación de nuevos y jóvenes valores dedicados a la historia rionegrina», dice en el texto.
Se afirma que la constitución significará «un valioso aporte de la comunidad cipoleña, por medio de la Municipalidad, para encauzar nuevamente la investigación y los estudios históricos rionegrinos, sello que podrá mostrarse en el futuro como otra importante colaboración para el desarrollo cultural local y de nuestra provincia».
Para participar en las jornadas del viernes y el sábado, los interesados pueden hacer consultas al teléfono 0299-4494900 interno 4710, ó al 0299 156-330802 o al 0299 154-163305.
Destacado impulsor de la iniciativa, es el periodista e investigador Héctor Pérez Morando, quien ha desarrollado una amplia y variada tarea como estudioso de la historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario