El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Construyen espacio comercial

La Bodega Flor del Prado será un lugar destinado a la venta de varios productos y la recreación. Los primeros locales se abrirán a fin de año.

El predio será reformado pero conservará las líneas arquitectónicas del edificio original. La construcción demandará una importante inversión.

Se espera que en diciembre se inauguren los primeros dos locales, el resto tomará forma en marzo de 2010. La obra se erige en el predio que corresponde a la ex Bodega Flor del Prado, ubicada en Mariano Moreno 601, y se convertirá en un centro comercial en el que se podrá desde comer en un restaurant hasta comprar vestimenta. La propiedad es de Horacio Aragón y el diseño de la obra pertenece a Claudio Mandalari, quien proyectó que se respeten las líneas arquitectónicas del edificio original para que no pierda su atractivo. También continuará funcionando allí el evento conocido como «La bodega múltiple». En cuanto al monto de inversión, por el momento, los responsables prefirieron mantener reserva.
Aragón, dueño del lugar, explicó: «Va a ser un centro comercial en el que va a haber negocios de todo tipo». Luego detalló: «Va a estar una ferretería, una carnicería, verdulería, también va a venir una tienda de Buenos Aires».
El proyecto lleva más de tres años de espera, pero las condiciones económicas y reglamentaciones demoraron su implementación. En cuanto a la adquisición de locales en el lugar, Aragón señaló: «La gente se va acercando y nosotros hacemos una selección, para que quede variado, no alquilamos los locales así porque sí».

Manteniendo las formas
Aragón enfatizó el hecho que se van a rescatar elementos de la Bodega Flor del Prado para que el espacio no pierda su esencia. «Vamos a salvar cosas del lugar, como son los toneles, por ejemplo», explicó el dueño del lugar. «Va a quedar un patio en el medio para desarrollar actividades culturales», añadió.
La remodelación del lugar requirió que se utilizaran máquinas especiales para derribar las gruesas paredes de los antiguos piletones de la bodega. Al mismo tiempo, se tuvo que tener cuidado para conservar aquellos elementos que le darán una aire espacial al nuevo centro comercial.
«Algunos locales van a abrir a fines de diciembre, la mayoría lo hará en marzo», adelantó Aragón. «Lo más difícil fue romper las paredes de los piletones, así que ahora queda lo más fácil que es volver a armar», indicó el dueño en cuanto al avance de la obra. «Van a venir los encargados de la decoración, se va enmarcar, van a poner las ventanas. Lo que queda es más sencillo», concluyó.

Dejá tu comentario