El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
42% Hum
LMCipolletti Policiales

Conmoción por muerte de detenido en la Comisaría Cuarta

Quedó preso por circular en zigzag y en la madrugada sufrió un ACV. La autopsia descartó golpes.

Un cipoleño que fue demorado en forma preventiva durante un procedimiento policial murió por un ACV cuando se encontraba en uno de los calabozos de la Comisaría Cuarta. El hecho generó un gran despliegue judicial en la madrugada de ayer debido a que se desconocían las causas, pero luego la autopsia confirmó que el fallecido, identificado como Víctor Sagredo, sufrió un "accidente cerebrovascular hemorrágico no traumático".

De acuerdo con lo informado desde la Policía provincial, la detención de Sagredo se produjo en el transcurso de un operativo desarrollado en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. Una vecina alertó a la fuerza de seguridad de que un automovilista estaba realizando peligrosas maniobras y enseguida varios patrulleros se dirigieron al lugar para identificar al sospechoso. En esas circunstancias, el conductor de un Chevrolet Corsa quedó preso "por infracción al Artículo 63 a) y 41 de la Ley 532/69", especificaron desde la Policía.

Te puede interesar...

"El fallecimiento se habría producido por un accidente cerebrovascular de origen no traumático, por lo que quedaría descartada una muerte violenta". "Había una leve escoriación en la zona parietal derecha y marcas en los nudillos de la mano derecha, pero estas lesiones no tendrían relación alguna con la causa de la muerte". Marcelo Gómez .Fiscal de Cipolletti

El arresto del automovilista se concretó pasada la 1, y alrededor de las 3:30 un grupo de detenidos empezó a los gritos debido a que se había desvanecido. Un cuartelero se acercó, se comunicó de inmediato con sus superiores y se pidió la asistencia de la médica policial, que se encargó de comprobar que la persona no tenía signos vitales.

Ante la muerte del hombre de 35 años, también concurrieron las autoridades judiciales de turno, entre las que se encontraban los fiscales Gustavo Herrera, Marcelo Gómez y Martín Pezzetta. Mientras los peritos se encargaron de llevar a cabo distintas medidas, la jueza Sonia Martín ordenó la autopsia del cuerpo en General Roca.

De forma paralela, declararon los detenidos en las celdas de la Cuarta y los efectivos policiales.
El resultado de la autopsia se conoció pasadas las 15 y sucesivamente las oficinas de prensa del Ministerio Público y Comunicación Judicial, dependiente del STJ, además de la Policía, se encargaron de dar precisiones sobre las causas de la muerte de Sagredo. Muy concreto, el Juzgado de Instrucción 2 indicó que el deceso fue por "un accidente cerebrovascular hemorrágico no traumático, es decir que se descarta que haya sido golpeado".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario