El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Confluencia: Cipolletti quiere ser líder

Cipolletti vuelve a la carga en la 5º fecha del Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia. Después de cumplir con el descanso programado, el Albinegro intentará volver a liderar el certamen, ahora en manos de 25 de Mayo, que aprovechó la ausencia del Capataz para escalar a la cima.
La fecha se jugará íntegramente en la jornada de hoy. El campeonato estrenará horario oficial, que fue modificado después de la reunión de la mesa directiva del martes por la noche. La actividad futbolística comenzará a las 14 con los partidos de reserva y dos horas después será el turno de la Primera.
El único equipo local que jugará en la ciudad será San Martín, que recibirá a Unión Alem Progresista en el Julio Dante Salto (con arbitraje de Clemente Vázquez).
Los Leones perdieron el invicto la fecha pasada, tras sufrir una dura caída por 5 a 0 contra Deportivo Roca en el Luis Maiolino. Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Pablo Mellado, ya que venían de dos victorias consecutivas, ante Fernández Oro (1-0) y Deportivo Huergo (3-0) y llegaban ante el Naranja con puntaje ideal.
En tanto, los Magos no tuvieron un arranque alentador, pero sin embargo continúan siendo un rival de cuidado. Los dirigidos por Claudio Sicolo sólo han cosechado tres empates y una derrota.
 
Por la cima
En la previa, momento en el que se dan las especulaciones, nada hace tachar la posibilidad de que Cipolletti pueda volver desde Chichinales, después de enfrentarse al equipo local (Pablo Franco),  nuevamente como líder.
El primer objetivo para el equipo de Henry Homann es lograr una victoria, a partir de ello esperar que el duelo entre el súper reforzado Círculo Italiano y el puntero 25 de Mayo (Eduardo Leiva), termine con un resultado que lo beneficie.
En la fecha pasada, los pampeanos sumaron de a uno tras un empate como local ante Alto Valle, resultado favorable para el Capataz, porque sólo se le distanció por una unidad.
Homann para esta tarde no podrá contar con el goleador Alejandro Ortiz, porque el huerguense viajó a Lincoln con el plantel del Argentino A para enfrentar a Rivadavia.
En tanto, Pillmatun buscará dejar el último lugar de la tabla de posiciones en Allen, cuando visite a Alto Valle (Miguel Bustos). La Academia sólo sumó un punto en tres encuentros y adeuda un partido ante Argentinos del Norte, que todavía no tiene fecha de concreción. Mientras que el Tanga viene de levantada, sobre todo por el empate conseguido en La Pampa.
 
Sancionados
El Carcelero y Catriel no podrán hacer las veces de local en su estadio, ambos equipos fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la Confluencia, tras incidentes en los que estuvieron involucradas sus parcialidades.
Los petroleros en el cotejo por la última fecha del Apertura contra Fernández Oro, mientras que Argentinos por los desmanes en el encuentro contra Atlético Regina de la 3º fecha del actual certamen.
Los roquenses jugarán como locales en el Luis Maiolino, donde recibirán a Potenza (Fabián Fuentes). Mientras que Catriel lo hará en 25 de Mayo, donde enfrentará al Albo reginense (Ceferino Flores).
En tanto, Fernández Oro vuelve a jugar en su cancha recibiendo a Deportivo Roca (Pedro Cofré). El combinado de Pablo Parra no ha podido sumar ante su gente, de los tres encuentros que disputó sólo sacó tres puntos y fue ante Deportivo Huergo (que tiene fecha libre), el fin de semana anterior. Oro busca recuperar la fuerte localía que siempre lo caracterizó.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario