El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
34% Hum
LMCipolletti Nene

Confirmaron que el nene de Neuquén fue abusado y golpeado hasta morir

El padrastro, de 26 años, quedó detenido como principal sospechoso. Se aguarda el resultado de las pericias realizadas en la vivienda donde sucedió el crimen.

La autopsia forense confirmó lo peor. El nene de 2 años de Neuquén Capital fue abusado sexualmente y asesinado a golpes. Por el atroz hecho está detenido el padrastro, precisamente quien lo había llevado inconsciente al hospital Heller para su asistencia médica. Pese a los esfuerzos del personal médico, el nene falleció. El barrio enardeció de bronca y pidieron justicia por el pequeño.

Cabe indicar que el padrastro llevó al nene al hospital el lunes, alrededor de las 9, para solicitar asistencia médica. Estaba inconsciente y presentaba “varios golpes”, pero pese a los esfuerzos del personal que practicó maniobras de resucitación, confirmaron que el pequeño había fallecido.

Te puede interesar...

De inmediato se dio aviso a las autoridades de salud y a la Justicia, quedando la investigación en manos del fiscal Andrés Azar. Entre las medidas que se ordenaron, se realizó una requisa en la vivienda en el barrio 7 de Mayo donde sucedió el crimen a cargo de personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial y se concretó la autopsia forense al cuerpo del niño.

En horas de la noche se conoció el resultado de la autopsia que practicó el Cuerpo Médico Forense y la que confirmó que el niño falleció por diversos traumatismos y que tenía lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual. Es decir, que fue abusado.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar”, confió una vecina en declaraciones a LM Neuquén horas antes, cuando aún se esperaba resultados de las pericias. Los vecinos presentes en el lugar apuntaron contra el hombre como el principal sospechoso y confiaron que la madre dijo desconocer que le había pasado a su pequeño.

Se supo que los tres hermanos de la víctima (de 4, 5 y un bebe de meses) quedaron en custodia de una familiar.

Las similitudes del homicidio con el de Franco, el niño de 3 años de Cutral Co, que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en septiembre de 2002. Por este aberrante hecho, el violador Carlos Soñe cumple la pena la fijaron en 30 años de prisión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario