El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti Policiales

Confirman sospechas sobre la temible banda de la fruta

Habría encabezado varios de los más importantes robos en el valle.

Tanto el Ministerio Fiscal como el Juzgado de Instrucción 4 confirmaron ayer la información adelantada por este medio sobre la "banda de la fruta" y aunque se ampararon en el secreto de sumario para no dar detalles precisos, estuvieron muy lejos de desmentir que los procedimientos realizados en Cipolletti y la ciudad neuquina de Centenario incluyeron propiedades ligadas a dirigentes sindicales. Por el contrario, ante los interrogantes de varios medios de prensa de la región valletana, se aclaró que los allanamientos en estos lugares –incluida la sede de la obra social del Empaque–no tienen nada que ver con las denuncias por supuestas "irregularidades en el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta y en la obra social del mismo gremio". De esta forma, se puede presumir que el trabajo policial estuvo centrado en encontrar parte de los elementos probatorios de múltiples asaltos y robos cometidos en gran parte del valle.

Ante las dudas sobre el motivo de los allanamientos a propiedades ligadas a dirigentes sindicales, el juez aclaró que fueron por la causa de una megabanda.

Te puede interesar...


"Se aclara que esos procedimientos llevados a cabo por la Policía de Río Negro no guardan relación con la causa en la que se investiga a través de la denuncia de Luis Vega. Son procesos distintos", remarcó el juez Santiago Márquez Gauna a través de un comunicado.

Asimismo, en una conferencia de prensa brindada a media mañana, los fiscales Oscar Cid y Gustavo Herrera explicaron que los operativos que se llevaron a cabo en todo el Alto Valle están vinculados a una megabanda que se dedicaba a perpetrar delitos contra la propiedad.

Cid aclaró que el juez a cargo de la causa dictó en conjunto con los fiscales un secreto de sumario y que por ese motivo se evitaban dar detalles precisos de los detenidos y los elementos secuestrados. "Esta primera etapa concluye de una complejísima investigación a cargo de esta fiscalía en colaboración con la Brigada de Investigaciones de Cipolletti comandada por el subcomisario Manuel Leiva, y con destacada coordinación de la Policía".

Respecto de las sospechas sobre miembros del sindicato de la fruta, Cid evitó referirse y sólo apuntó que los allanamientos incluyeron las oficinas de la obra social del gremio presidido por Rubén López, como también el domicilio particular de Juan Domingo Lezcano.

Descargo
"Cansado de que me involucren"

El secretario general del Sindicato de la Fruta y actual diputado provincial, Rubén López, reiteró ayer a LM Cipolletti que los allanamientos que se realizaron en las oficinas de la obra social y en el domicilio de Lezcano forman parte de la investigación que se desarrolló durante la jornada del miércoles pero que no tiene más información. "La Policía allanó la obra social y se llevó una computadora, varios teléfonos celulares viejos, 650 pesos que había en el área de contabilidad y algunas facturas", explicó en forma sucinta. Dijo que no saben por qué entraron al lugar y confirmó que el domicilio que se allanó en Centenario es una casa que el tesorero del sindicato tiene en alquiler a otra familia.

López agregó que no tiene información de otros operativos que involucren personas vinculadas a su gremio y que los detenidos tampoco serían integrantes del gremio de la fruta.

"Estoy cansado de que me involucren en problemas y estoy a disposición de la Justicia cuando lo requieran", remarcó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario