El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Francisco

Confirman que Francisco tiene una "bronquitis" y agradeció por los mensajes

El Sumo Pontífice recibe tratamiento en un hospital de Roma desde el miércoles. Sus médicos son "muy optimistas" de una pronta mejoría.

El papa Francisco, de 86 años, tiene una "bronquitis de base infecciosa" pero su salud tuvo "una mejora neta" y podría dejar el hospital romano en el que está internado desde ayer (miércoles) "en los próximos días", informó el Vaticano.

"En el marco de los controles clínicos programados por el Santo Padre, se detectó una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión que produjo los efectos esperados con una clara mejoría del estado de salud", detalló el staff médico que sigue la salud del Papa, a través de un comunicado de la oficina de Prensa de la Santa Sede.

Te puede interesar...

"Según el resultado predecible, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días", agregó la nota oficial sobre la posibilidad de que el pontífice deje el hospital Gemelli de la capital italiana.

En el mismo comunicado, el director de la oficina de Prensa, Matteo Bruni, apuntó además que el pontífice "pasó la tarde en Gemelli dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales".

“Antes del almuerzo fue a la pequeña capilla en el apartamento privado, donde oró y recibió la Eucaristía”, indicó el comunicado.

Por su parte, el propio Papa Francisco utilizó su cuenta de Twiter para llevar un mensaje de tranquilidad a los fieles. “Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración”, escribió el Sumo pontífice.

tuit francisco

“Los médicos son muy optimistas y creen que el Papa podrá celebrar el Domingo de Ramos. Salvo, por supuesto, algún imprevisto”, indicaron fuentes del hospital a la agencia de noticias italiana Ansa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario