El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Confirman el traslado de la Secretaría de Servicios Públicos al Parque Industrial

La dependencia comenzará a funcionar en su nuevo lugar a fines de 2013. En tanto, el predio utilizado actualmente será urbanizado y pasará a formar parte del barrio Capellán.

Se trata de la culminación de un proyecto iniciado en 2005, durante la gestión municipal de Alberto Weretilneck.

La Municipalidad de Cipolletti formalizó la adjudicación a la empresa ASPA para que realice las obras necesarias para el traslado de la Secretaría de Servicios Públicos al Parque Industrial.
En ese marco, el director General de la Administración Legal y Técnica, Ricardo Apcarián, explicó que “en estos momentos lo que se está haciendo es la continuación y culminación de un proceso que comenzó en el 2005, durante la gestión del anterior intendente Alberto Weretilneck”.
En un principio, desde el Ejecutivo se envió alrededor de diez invitaciones a empresas privadas para que presentasen sus proyectos, siendo elegida, luego del proceso licitatorio pertinente, la firma ASPA.
Al respecto, Apcarián especificó que los proyectos presentados “debían contemplar la construcción de la nueva dependencia municipal en el Parque Industrial, la demolición de todo lo existente en el predio de la calle Estado de Israel y la posterior urbanización de ese sector”.
En tanto, el funcionario remarcó que, luego del traslado, “habrán 1.800 metros cuadrados que se incorporarán al barrio Capellán; más de 40 lotes que se ubicarán en una de las zonas más lindas de la ciudad”.
 
Potenciar el Parque
Los motivos del traslado son varios, entre los que se destacan la funcionalidad, lo ambiental y, también, la potenciación del Parque Industrial.
Cuando se comenzó con el proyecto, en el 2005, el Municipio adquirió los lotes en los que se emplazará la nueva dependencia.
“Además de ser un lugar más apto para la actividad de la Secretaría, la idea original fue planteada, también, por la necesidad de generar un verdadero polo productivo, generando nuevas inversiones en la ciudad y destacando las ventajas de radicarse aquí”, manifestó Apcarián.
 
Plazos
En estos momentos, según lo enunciado por el director General de la Administración Legal y Técnica, “se está en la etapa de elaboración del proyecto ejecutivo, en el que la empresa debe coordinar con diversas áreas del Municipio”.
Posteriormente, comenzarán los trabajos y, “el 31 de diciembre de 2013, o el primero de enero del 2014, la Secretaría ya tendría que estar funcionando en el nuevo lugar”, señaló.
Una vez cumplido con el esperado traslado de la dependencia, se procederá a la demolición de las edificaciones antiguas, para dar, entonces sí, paso a la urbanización de la zona residencial de Cipolletti, siendo la empresa la responsable del loteo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario