Confirman condena por violar a su hijastra pero seguirá en libertad

El hombre abusó de la hija de su pareja desde los 10 a los 12 años. Ahora le confirmaron la condena pero hasta que no quede firme seguirá en libertad.

La Justicia confirmó la condena contra un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 10 años. El violador está en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena de nueve años de prisión por el delito de abuso sexual que dictó el Tribunal cipoleño el 31 de mayo pasado.

El abusador, de 50 años de edad, era la pareja de la madre de la víctima y compartían el domicilio.

Los hechos ocurrieron en el 2008 en una chacra de Mainqué, donde vivía la familia y continuaron en Fernández Oro hasta que la menor tuvo 12 años.

La Cámara Primera en lo Criminal lo encontró culpable por abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima, cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en la modalidad de delito continuado. Fue condenado a 9 años de prisión.

El abusador está en libertad hasta que la sentencia adquiera firmeza. Debe cumplir con la prohibición de acercamiento y presentarse dos veces por semana ante la Fiscalía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario