Confirman condena a empresarios

Tres referentes de la constructora Rimsol fueron sentenciados por la muerte de un obrero que no tenía equipos de seguridad en Catriel.

El Tribunal de Impugnación rechazó los recursos que interpusieron los defensores de Cesar Marino, Claudio Monge y Horacio Genovese, todos integrantes de la empresa Rimsol y condenados en Cipolletti por homicidio culposo del trabajador Mauro Malmoria.

Genovese y Monge recibieron tres años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para ejercer la profesión de ingenieros. Y Marino, la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

Te puede interesar...

Las penas fueron acordadas en el juicio de cesura entre la fiscalía, la defensa y la querella representada por los padres de Mauro Malmoria. Anteriormente se había realizado el juicio de responsabilidad. Por la fiscalía participaron el fiscal jefe Gustavo Herrera y la adjunta de Catriel Analia Díaz.

El responsable de seguridad e higiene y el jefe técnico de Rimsol fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso, más cinco de inhabilitación para ejercer su profesión. El titular de la empresa, en tanto, fue condenado a dos años y seis meses en suspenso.

Los imputados también fueron alcanzados por la calificación de lesiones graves culposas por otros tres hombres que resultaron con consecuencias en su salud.

El tribunal que dictó las condenas fue integrado por Florencia Caruso, Alejandra Berenguer y Laura González Vitale.

El hecho ocurrió en noviembre de 2016 cuando Genovese, en su carácter de responsable de seguridad e higiene; Monge, responsable técnico; y Marino, presidente del directorio de Rimsol, “actuaron negligentemente, violando el deber de cuidado”.

Rimsol había sido contratada por la Municipalidad de Catriel para reemplazar colectores cloacales. Malmoria descendió a una de cámara de cloacas sin el equipamiento de protección adecuado y por la gran concentración de gas sulfhídrico, se desmayó y luego murió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario