Confirman condena a delincuentes por asalto en el Quito

Los condenaron a 9 años de prisión por el delito de robo con armas.

El Superior Tribunal de Justicia provincial rechazó un recurso de queja que interpuso un defensor público en representación de dos hombres condenados por un asalto cometido en Cipolletti.

El 21 de septiembre de 2015, la Cámara Primera en lo Criminal encontró culpables a Juan Ramón Carrasco y Rubén Ezequiel Peña como coautores penalmente responsables del delito de robo con armas, y les impuso la pena de nueve años de prisión. La defensa interpuso un recurso de casación, y como la Cámara Primera se lo denegó, elevó un recurso de queja al STJ, recientemente rechazado.

Los imputados fueron condenados por un hecho que ocurrió el 14 de diciembre de 2010. Surge del expediente que Carrasco abordó a un hombre que conducía un Renault Clio por calle Mengelle casi Formosa. Mediante el uso de un arma de fuego obligó a la víctima a trasladarse hasta el fondo del Pasaje 110, en el barrio Quito. En esas circunstancias apareció su cómplice, Rubén Peña, con una pistola.

La víctima fue amenazada para que entregara dinero, luego la hicieron bajar del auto y la golpearon en la cabeza con una de las armas, provocándole una herida en el rostro y en el cuero cabelludo. Finalmente, Peña gatilló el arma pero no se produjo el disparo. Después se fugaron con documentación y algunos objetos del vehículo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario