El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
35% Hum
LMCipolletti dos

Confesó que abusó de dos sobrinas en una fiesta familiar

El hombre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, por lo que no irá preso. Los hechos ocurrieron en un domicilio de Cipolletti durante la celebración de un cumpleaños. Una de las víctimas es menor.

Un hombre admitió haber manoseado a dos sobrinas, una menor de edad, en una fiesta familiar, y fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, es decir que no irá preso, salvo que no cumpla las pautas de conducta que también le impusieron.

Los abusos, según se comprobó, ocurrieron el 29 de noviembre de 2020 en Cipolletti, durante una velada desarrollada en el domicilio del imputado, identificado con las siglas ANMD en el fallo conocido recientemente.

Te puede interesar...

El primero de los dos hechos ocurrió en el momento en que una de las víctimas bailaba con el acusado, quien “de manera inverecunda” abusó sexualmente de ella. Incómoda por la situación, la chica se retiró a la habitación de los tíos, y cuando se quedaba dormida apareció nuevamente el hombre y la volvió a tocar.

El siguiente episodio se produjo en la misma celebración, cuando la menor de 15 años por entonces, revisaba su celular, y ANMD se acercó sorpresivamente y la tomó de la cintura, también “de manera inverecunda”. La adolescente se alejó y se fue con el resto de los asistentes. Pero pasados unos minutos el hombre volvió a hostigarla y la tocó en dos oportunidades más.

Las chicas denunciaron al tío, quien fue imputado por el delito de “abuso sexual simple (dos hechos) ambos en concurso real”.

La investigación determinó que había suficientes pruebas para avanzar en una sentencia de culpabilidad. Entre ellas sus declaraciones y familiares que estuvieron en la fiesta y otros testigos que escucharon los relatos de los hechos. Además, se presentaron informes de la intervención realizada por la Oficinas de Atención a la Víctima (OFAVI) y la entrevista efectuada a la adolescente por la Defensoría de Menores.

La fiscal Yesica Montenegro y la defensora General, Silvana Ayenao presentaron un acuerdo de juicio abreviado que fue aceptado por ambas víctimas como también por la defensora de Menores, Alicia Merino.

La propuesta también contó con el consentimiento de ANMD, quien confesó haber cometido los abusos y aceptó la pena propuesta.

Ante el planteo de las partes y la conformidad de las jóvenes, el juez Marcelo Gómez lo condenó a seis meses de prisión en suspenso al acusado, considerando que carece de antecedentes.

También le impuso el cumplimiento de pautas de conducta por dos años, como la prohibición de acercarse a las víctimas y a sus familias, fijar domicilio, presentarse cada dos meses ante el Juzgado de Ejecución para informar sobre sus condiciones de vida, no cometer nuevos delitos ni consumir estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario