Condenaron a un peligroso ladrón en solo 4 meses

En enero, con su banda, sembró el terror en una casa del barrio El Manzanar.

Un peligroso delincuente oriundo de Neuquén fue encontrado culpable de un violento asalto a una familia cipoleña, que ocurrió a principios de año en el barrio El Manzanar. Fue el único integrante de una banda, que redujo a un matrimonio y le desvalijó la vivienda ubicada sobre calle Los Plátanos.

El asaltante, identificado como Hugo Wuelke, fue declarado responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda, y deberá esperar el juicio de cesura, donde podría recibir una pena cercana a los 15 años de cárcel.

Te puede interesar...

Más allá de que no se pudo llevar a juicio oral al conjunto de los delincuentes que sembraron el terror en la casa de la familia cipoleña, el Ministerio Público Fiscal decidió avanzar en la acusación contra el único asaltante atrapado y, en un proceso que se destacó por su celeridad, llegaron a la condena.

El fallo que recayó sobre Wuelke se conoció esta semana y en junio está prevista la fijación de la pena de prisión.

Durante el debate, que tuvo como fiscal a Guillermo Merlo, se recordó que el hecho ocurrió el 20 de enero en horas de la madrugada, en un domicilio de calle Los Plátanos, en El Manzanar. La primera víctima fue un hombre que se encontraba guardando equipaje en su vehículo cuando el acusado, junto a otros tres cómplices que no pudieron ser identificados, lo intimidaron exhibiéndole uno de ellos un cuchillo y el otro un arma de fuego.

Luego, los asaltantes obligaron al hombre a ingresar a su garage, donde le ataron las manos y lo arrojaron al suelo. Casi al mismo tiempo, dos de los integrantes de la banda de delincuentes ingresaron a la vivienda donde se encontraban la esposa, a quien encerraron en el baño, y la hija, que logró escabullirse y esconderse debajo de su cama.

La propiedad de los cipoleños fue totalmente desvalijada en no más de 15 minutos y los autores del hecho huyeron en el vehículo de la familia, un Toyota Corolla. Se apropiaron de un televisor de 52 pulgadas, una notebook, celulares, equipaje con ropa y documentación personal.

Un gran despliegue de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti permitió ubicar el auto sustraído e identificar a uno de los principales sospechosos, con domicilio en Neuquén capital.

Después, hubo una intensa labor en fiscalía con la recolección de distintas pruebas incriminatorias.

Huellas en el auto de las víctimas

El tribunal que condenó a Hugo Wuelke estuvo integrado por Florencia Caruso, Guillermo Baquero Lazcano y Marcelo Gómez.

En tanto, la defensa, a cargo de Sebastián Nolivo, sostuvo en un primer momento que el acusado no participó del asalto y que había testigos que lo ubicaban en otro lugar, destacaron las fuentes.

Sin embargo, para los jueces, las pruebas incriminantes fueron contundentes y el hombre de Neuquén fue declarado culpable. Una de las pruebas destacadas surgió de pericias realizadas al auto Toyota, donde se encontraron huellas dactilares de Wuelke.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario