Condenaron a un docente por abuso y el Estado deberá pagar $250 mil

La Justicia condenó a un docente de Allen por abusar de una nena de 14 años y al Estado Provincial a indemnizar a la víctima con $170 mil.

Por el delito de abuso sexual cometido por un docente dentro del aula, la Justicia Civil de Roca condenó a un hombre y al Estado Provincial a indemnizar a la víctima por los daños y perjuicios sufridos.

De manera concurrente la Justicia condenó a la Provincia y a un profesor de música que cumplía funciones en una escuela primaria de Allen a indemnizar a la víctima con $170 mil más los intereses, que se deben computar desde que ocurrió el abuso sexual, en 2006. La sentencia confirmó los montos indemnizatorios en $20 mil por tratamiento psicológico y $150 mil por "daño moral".

Te puede interesar...

Para hacer lugar a la demanda que planteó la víctima se valoró, entre otras pruebas, el dictamen del perito psicólogo que dimensionó la "repercusión negativa" del hecho en la vida de la adolescente. "Se advierte el sentimiento de vergüenza, la fobia social, depresión, baja autoestima, abulia, introversión, notable restricción de su actividad social", siendo todos "síntomas posteriores al hecho y con claro nexo de causalidad con el delito por ella sufrido".

Condenaron al docente a 3 años de prisión por el delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido por persona encargada de la educación de la víctima".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario