El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
30% Hum
LMCipolletti drogas

Condenaron a la banda narco que descubrió el perro Máximo

El animal encontró un cargamento de diez kilos de drogas que iban rumbo a Bariloche. Los delincuentes fueron sentenciados a prisión.

Una banda narco que cayó gracias al aporte del perro detector de drogas Máximo fue condenada y pasará varios años tras las rejas. El procedimiento se había realizado el año pasado, en Sargento Vidal, cuando el animal de la sección Canes de Allen hizo un trabajo minucioso y permitió el secuestro de un cargamento de 10 kilos de drogas ocultas en un camión que se dirigía Bariloche.

La operación antidrogas se denominó “Aceite Verde” e involucró a varias delegaciones de Toxicomanía de la provincia. En el caso de los efectivos de Cipolletti, se apostaron sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de Sargento Vidal y detuvieron la marcha de un camión marca MAN. Con el auxilio de Máximo, los uniformados empezaron a revisar el vehículo y detrás de una de las butacas, dieron con una bolsa que contenía 9 ladrillos de marihuana y un kilo y medio de cocaína distribuida en dos envoltorios.

Te puede interesar...

El camionero, oriundo de Chile, hizo su descargo y dijo que la droga había sido entregada por un hombre de la ciudad santafecina de Rosario y que debía llevarla hasta San Carlos de Bariloche.

Por otra parte, los agentes de Toxicomanía barilochenses lograron identificar a los narcos que iban a recibir la droga y allanaron sus domicilios, donde encontraron casi dos kilos de cocaína y una cantidad similar de marihuana.

Tanto el camionero como los hombres que fueron identificados en Bariloche fueron procesados y en la semana que pasó, condenados por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF).

De acuerdo a fuentes judiciales, el camionero, identificado como Jorge Enrique Mellado Chacón, con domicilio en la ciudad chilena de Osorno, recibió el castigo más duro de 5 años de cárcel efectiva.

En relación a los rionegrinos que esperaban la droga en Bariloche, identificados como Alejandro Etcheverry y Carlos Daniel Aguirre, fueron condenados a 4 años y medio de cárcel efectiva.

En cuanto a los delitos que se les atribuyeron, a Mellado lo acusaron por transporte de estupefacientes y a Etcheverry y Aguirre por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Frente a la posibilidad de recibir un castigo más severo, aceptaron un juicio abreviado.

Respecto de la investigación que tuvo la activa participación de varias delegaciones de Toxicomanía de la provincia, se desarrolló una labor intensa con escuchas telefónicas y que permitieron comprobar los movimientos de la banda narco.

El juez federal que elaboró la sentencia no ocultó su enojo con el camionero que, no solo transportaba drogas, sino que consumía mientras realizaba su desplazamiento desde Rosario hasta Bariloche. “Resulta palmario que se encontraba consumiendo aquella sustancia mientras sucedían los hechos. Ergo, que se hallaba conduciendo en condiciones que resultaban altamente peligrosas no solo para sí sino también para los terceros que se encontraban transitando por la misma vía que él”, remarcó el magistrado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario