El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Condenaron a cinco años de cárcel al abusador de dos niñas

La Cámara Segunda sentenció a un hombre acusado de ultrajar a las nietas de su pareja, aprovechando el vínculo familiar.

La Cámara Criminal Segunda de esta ciudad condenó a un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en forma continuada y por dos hechos a la pena de cinco años de prisión. El fallo no está firme ya que su defensor, Carlos Vaccaro, apeló la sentencia por lo que hasta que no sea revista por el Superior Tribunal de Justicia continuará en libertad.
El hombre, de 49 años, fue acusado de haber abusado de las nietas de su pareja. La denuncia que inició la investigación fue realizada por los padres de las víctimas luego de que una de sus hijas contara lo sucedido.
Según se desprende del expediente, los hechos ocurrieron entre octubre de 2011 y el 23 de enero de 2012. El sospechoso aprovechaba la relación familiar que los vinculaba para aprovecharse de las hermanas, quienes al momento de haber sido abusadas tenían 8 y 10 años.
Los testimonios que se escucharon durante el debate dejaron entrever que el acusado había cometido un delito más grave. Ante la situación, el fiscal Alejandro Silva solicitó ampliar la acusación y el pedido fue aceptado por el tribunal.
Silva se apoyó en las declaraciones de testigos y de las víctimas para acusar al imputado y pedir la pena de 6 años de prisión. Para el fiscal los relatos fueron creíbles y acreditaron con certezas los abusos. En consonancia actuó la defensora de menores, Lilian Rodríguez.
En contraposición estuvo el defensor al solicitar la absolución argumentando que los testimonios no fueron lo suficientemente verosímiles. El tribunal de la Cámara Segunda, en esta oportunidad estuvo integrado por Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Santiago Márquez Gauna, como subrogante.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario