El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Condenaron a Anzaldo a diez años de prisión

Ayer se conoció la sentencia dictada por la Cámara Primera. El médico fue declarado responsable de una violación agravada.
 
El Tribunal integrado por los jueces Sonia Martín, Gustavo Herrera y Claudio Romero condenó ayer al ginecólogo Carlos Alberto Anzaldo a la pena de 10 años de prisión efectiva por la violación de una adolescente de 17 años en un hecho ocurrido en su propio consultorio.
La sentencia fue recibida con un gran entusiasmo por parte de la víctima y las integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, que siguieron de cerca el desarrollo del juicio oral en la sala de audiencias de la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad.
Los camaristas consideraron al profesional de la medicina como autor del delito de violación agravada por ser el encargado de la educación de la víctima y le impusieron un castigo de 10 años de prisión, más la inhabilitación para ejercer su profesión durante el mismo período de tiempo.
De esta manera, Anzaldo sumó una nueva condena, idéntica a la que le impuso la Cámara Segunda en el 2007 por un delito similar y que tuvo como víctima a otra adolescente oriunda de Cinco Saltos.
Para la presidenta del Tribunal, Sonia Martín, no hubo dudas sobre el hecho ocurrido el 20 de octubre de 1997. En el fallo y en base a los testimonios, consideró que “tengo por acreditado que el imputado, en el consultorio de la institución médica de Cinco Saltos donde atendía, un día del mes de octubre, durante la mañana, aprovechándose de su calidad de profesor y galeno, le hizo sacar la ropa de la parte inferior a M. F. L. y, una vez que estaba en la camilla, la tomó de las piernas y la atrajo hacia sí, accediéndola carnalmente”.

Conformismo en las redes sociales

Las redes sociales fueron las primeras que se hicieron eco de la lectura del fallo de la Cámara Primera y por ejemplo, en la página de Facebook de la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti se destacó ayer por la tarde que “hoy más que nunca quedó demostrado que si todas las mujeres nos unimos, las cosas empiezan a cambiar porque más allá de todas las diferencias, la violencia de género nos atraviesa a todas. La unión hace a la fuerza; Carlos Anzaldo, el ginecólogo violador serial, fue condenado a diez años de prisión”.
Después, agregaron que “hoy vinimos a estar con Florencia para estar en la lucha y estar juntas en todo momento”.
El condenado enfrenta otra investigación en la actualidad, que podría llegar a juicio oral. Se trata de otro caso acaecido en la ciudad de Cinco Saltos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario