El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Condenaron al Pingo y al Moli por el crimen de Brian

Les impusieron penas de 13 y 11 años de prisión, respectivamente, por el hecho ocurrido en el Mapu.

Tres de los procesados por el crimen del adolescente Brian Villegas en el barrio Anai Mapu de esta ciudad fueron condenados por la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti. Mientras que Jorge "Pingo" Vera recibió una pena de prisión efectiva de 13 años, Sebastián "Moli" Díaz Lonconao tuvo un castigo de 11 años. También fue encontrado culpable Cristian Nahuel Vera, pero por el delito de abuso de armas, y sufrió una pena en suspenso.

De esta forma, quedó cerrado un proceso que arrancó el 27 de febrero de 2014, cuando Villegas circulaba en una camioneta junto a su padre y fue víctima de un ataque a balazos. Se determinó que el hecho fue parte del enfrentamiento que mantenían en aquel momento las bandas identificadas por los nombres de Petones y Justicieros, y que Brian habría sido confundido con un integrante de uno de esos grupos juveniles.

Te puede interesar...

Lo resuelto por el tribunal presidido por César Gutiérrez Elcarás e integrado por Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto se ajustó en gran parte a lo que pretendía la fiscalía de Cámara, a cargo de Marcelo Gómez, y la querella, llevada adelante por el abogado particular Iván Chelía.

Durante los alegatos, la parte acusadora no dudó de la responsabilidad de los imputados y precisó: "Esta Fiscalía tiene por probado que Jorge Ramón Vera es quien realizó los disparos que terminaron con la vida de Brian. Y que posteriormente, junto con su hijo (Cristian Vera) y con Díaz Lonconao, efectúan disparos contra otra vivienda. El joven, que es el menor de edad, si bien ha sido mencionado, no tengo por comprobado en esta instancia que el mismo hubiera participado de alguno de los hechos, por lo que voy a retirar la acusación".

Gómez reclamó 13 años para Jorge Vera y 11 años y 8 meses para Díaz Lonconao; en tanto, pidió 2 años para Cristian Vera. Asimismo, la querella requirió 13 años para los dos primeros y no acusó en el caso del tercero y el menor de edad.

Desde la Fiscalía se hizo hincapié en el salvaje ataque contra Brian, marcado por la enemistad entre Petones y Justicieros. "La muerte de Brian Villegas fue porque Brian estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado", apuntó.

Lo que pretendían los defensores

Para los defensores, estaba probada la participación de Jorge "Pingo" Vera y su hijo Cristian. Por este motivo, en la exposición de los alegatos, el defensor oficial Sebastián Nolivo requirió la pena mínima de 10 años y 8 meses para el Pingo. Por el contrario, el abogado particular Pablo Barrionuevo se apoyó en la declaración de inocencia de Sebastián "Moli" Díaz Lonconao y solicitó su absolución de culpa y cargo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario